Caspacine (3): Killer Klowns

septiembre 19, 2011

Los conocedores de las películas de serie B saben que hay varias sub-categorías dentro de este género, entre ellas: las películas tan malas que son buenas, las películas sencillamente malas, y las películas malas y tontas hechas por gente inteligente que es consciente de la frikada absurda que está dirigiendo.

Se produce así una especie de complicidad entre el cineasta y el público, por medio de la cual ambos bandos se dan cuenta de las grandes fallas de la cinta, pero al mismo tiempo reconocen la honestidad de su intención, que es siempre divertir sin pretensiones y no detenerse ante nada para entretener a la audiencia.

Killer Klowns from Outer Space(1988) es un ejemplo de este último caso, dirigida por el desconocido Stephen Chiodo, donde su argumento no puede ser más simple y absurdo.











"Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población sufre los hilarantes ataques de los payasos"
Por supuesto es imposible tomar en serio una historia semejante. Y por supuesto, Stephen Chiodo hizo la película con la firme convicción de que los payasos son terroríficos para una buena cantidad de gente.
Pero fué más allá, al convertir toda la parafernalia circense en motivo de horror y muerte: Los capullos de algodón de azúcar donde se almacenan los cadáveres humanos, las pistolas que disparan palomitas de maíz mutantes, los animales hechos con globos que cobran vida, los títeres que sirven de señuelo para atraer humanos incautos... parece que todos los clichés asociados con circo y payasos han sido adoptados por los Chido y convertidos en terribles herramientas de destrucción. No queda más que sonreír.



No hace falta decir que "Killer Klowns From Outer Space" no es para todos los gustos; pero quienes aprecien este tipo de cine absurdista encontrarán amplias dosis de humor, terror, sangre y esa peculiar actitud que nos desafía a burlarnos del patente ridículo de la obra. Los payasos nos invitan a reir con ellos, pero no de ellos. Entonces no hay limitación mientras pasemos un buen rato frente a la pantalla.

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes