Piel de turista, alma de viajero

agosto 30, 2010


Una pequeña y oportuna reflexión para acabar este mes tan tipicamente vacacional que acaba...¿Somos turistas o somos viajeros?

Aquí me tengo que encomendar a una frase de John Malkovich en la gran película "El cielo protector"


“Entre el turista y el viajero la primera diferencia reside en parte en el tiempo. Mientras el turista, por lo general, regresa a casa al cabo de algunos meses o semanas, el viajero, que no pertenece más a un lugar que al siguiente, se desplaza con lentitud durante años de un punto a otro de la tierra (Yo añadiría y de su alma).

El turista acepta su propia civilización sin cuestionarla y el viajero la compara con las otras y rechaza los aspectos que no le gustan”.


Esta frase incluída en el film de Bernardo Bertolucci, es más bien una reflexión de Paul Bowles, autor de la novela en la que se basa el film.


Yo tengo que admitir a mi pesar de que soy un turista, aunque en mi interior esté un viajero empedernido, las diferencias están también en disponer de tiempo y dinero.

You Might Also Like

0 comentarios

Recomendamos:

CRÓNICAS DE INDOCHINA: HANOI, EPÍLOGO DEL CAOS

...Y así, todo viaje que comienza, tiene su fin, aunque sea de manera inesperada. En nuestros planes previos, la capital de Vietnam no es...