Zeitgeist: Creer o no creer

agosto 05, 2010

Lo primero que me ha venido a la mente después del visionado de este documental es el de la novela de George Orwell, "1984", y la mítica frase “El Gran Hermano te vigila”. La idea de una sociedad en la que hay un “poder” que controla cada uno de nuestros movimientos resulta sobrecogedora, más al pensar que la ficción no está tan alejada de la realidad.

Zeitgeist está estructurado en tres partes:

La mentira más grande jamás contada (Religión cristiana)

Todo el mundo es un escenario (Conspiraciones del 11-S y terrorismo)

No prestes atención a los hombres detrás de la cortina (El poder económico y la manipulación de los gobiernos a la población)




Escrito y dirigido por Peter Joseph y emitido en internet de forma gratuita, nos muestra una visión muy particular del mundo, desde un punto de vista americano pero global al mismo tiempo. El documental aporta mucha información y datos históricos, pero no podemos saber con certeza cuál es su grado de credibilidad ni su rigor científico.

Sin embargo, su interés radica en que logra hacernos pensar en que quizás todo lo que nos cuentan no sea tan real como pensábamos, en que los medios de comunicación pueden llegar a hacernos creer cualquier cosa.Con un montaje demagógico y sensacionalista, que busca claramente el impacto, tanto visual como ideológico, invita a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y del que formamos parte con gran pasividad. Un documental que no deja a nadie indiferente, es como despertarte con un jarro de agua fría cuando estás echado a la siesta.

En fin, que no está nada mal; no digo que me lo trague todo lo que nos cuenta. Lo que sí digo es que Zeitgeist es un puñetazo directo en el subconsciente, más interesante que cualquier film de ficción, o quizá un ejercicio de ficción con piel de realidad, que invita a un continuo debate y sobre todo agita la conciencia general de las personas.

¿Es conspiranoia lo que nos cuenta o realmente tenemos que empezar a acojonarnos de verdad?

Yo opino que a veces las cosas no son ni blancas ni negras, sino grises.


http://www.zeitgeistmovie.com/

You Might Also Like

5 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes