Estructuras del sueño

agosto 11, 2010

Origen no es el paradigma de la originalidad ni mucho menos, ni es una película que marcará
"un antes y un después" como lo fué Matrix ( con la que se empeñan en comparar) su guión tampoco es que sea digno de mención...pero si puedo decir de que nos encontramos ante una gran película.

Y es que el secreto de Christopher Nolan (El caballero oscuro, Memento) es saber plasmar en sus películas esas atmósferas tan opresoras y surrealistas que te atrapan y estructurar las tramas con pequeñas dosis dramáticas y poéticas escenas de acción, de las que se te quedan adheridas en el subsconciente.
Origen es un Thriller de ciencia ficción que fascina de principio a fin y su elenco de actores es envidiable, empezando por Leonardo DiCaprio y terminando por Ellen Page (Juno)

Nolan vuelve a demostrar de sobra que es el director con más proyección de la actualidad trabajando el Thriller tomando como referencias a Alfred Hitchcock y David Lynch, del primero toma su forma tan mecánica y bien planeada a la hora de filmar, mientras que del segundo toma su inteligencia y el deseo de hacer pensar al espectador incluso cuando la cinta ya ha acabado.


La película podría resumirse así: Una estructura (El sueño) cinco niveles ( cinco sueños en su interior) y hay que llegar al Origen.

¿Os habeis enterado? Vale, ahora lo irónico de todo esto es de que estoy actualizando el blog a las 05:50 de la mañana.....tengo insomnio.


Puntuación: 8

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts