Ciudad de vida y muerte: El holocausto nipón

julio 27, 2010


La masacre de Nanjing se refiere a "las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937". La película (que hasta hace un tiempo se conocía como "Nanjing! Nanjing!") sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.


Ciudad de vida y muerte es posiblemente la mejor película hasta ahora estrenada en el 2010 en España. Está rodada magistralmente con un blanco y negro impoluto, sus interpretaciones son buenísimas, las escenas de acción son dignas de Salvar al soldado Ryan y su dramatismo y crudeza quizás supere a La lista de Schindler, más bien por lo que sugiere y no muestra, todo lo contrario que la obra (un poco demagoga) de Spielberg que se ensaña demasiado en el sufrimiento del pueblo judío para conseguir un efecto y un final lacrimógeno.



el director chino Lu Chuan no te da tregua a eso, el espectador asiste a todo un espéctaculo cinematográfico que sobrecoge y fascina a partes iguales. Si a todo esto le ponemos un final magistral y fuera de efectismos el resultado es más que notable.

Puntuación: 9

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts