Una revolución pequeña


Hoy toca una recomendación literaria, se trata de Una revolución pequeña editada por la editorial Lengua de trapo, cantera de nuevos e irreverentes escritores como es el caso de Juan Aparicio Belmonte.

Una revolución pequeña es una novela negra, supongo que así la debería catalogar, pues hay asesinos, muertos, policías, y la trama es negra, negrísima, con humor negro, disparatado y absurdo que se lee con rapidez sus 276 páginas.


¿Hay algo peor que sufrir un viaje en avión en medio de la más espeluznante tormenta? Sí, tener como vecina de vuelo a una corpulenta mujer comedora de ajos crudos que se carcajea de la muerte. Ella marcará para siempre el destino del abogado Esteban Gómez Rescello, incapaz de luchar contra el cúmulo de adversidades que la perversa sombra de tan colosal mujer proyectará sobre su vida. Con humor y espíritu crítico, Juan Aparicio-Belmonte nos presenta un fresco social tan neurótico como la vida misma, en el que los personajes comparten su inesperado extravío en la intimidad de una realidad viciada por misteriosos crímenes, que la sagaz comisaria Sarita Lagos se esfuerza por desentrañar.


Pues eso, muy recomendable, y por eso de hacer las comparaciones, este autor está en la línea la línea del mejor Eduardo Mendoza.

Share:

0 comentarios

Recomendamos:

3 PELÍCULAS PARA SENTIRSE "ORGULLOSO"

Desde LMD, una vez más de manera oportunista nos subimos al carro de la actualidad y las celebraciones del World Pride madrileño. Y como no....