Todo está conectado

agosto 06, 2009

Agosto, mes de vacaciones y de turisteo por excelencia...La Mirada Difusa lo deja por unos días y se toma unas vacaciones, porque también tenemos derecho a ser "guiris"...para ello os propongo un ejercicio:

¿Cómo Jose Luís López Vázquez ha contribuido al éxito de la trilogía Millenium?

Pensareis que que coño tiene que ver este insigne actor con el bestseller de moda...

Empezemos a reunir datos y demostrar que todo está conectado, como la teoría de los seis grados.

Año 1968: Se estrena El turismo es un gran invento, comedia de Pedro Lazaga y protagonizada por Jose Luís López Vázquez, autor de la mítica frase -¡A por las suecas!-




Un grupo de escandinavas ven la película y hechizadas ante semejante poderío macho deciden viajar a Torremolinos a la caza del macho ibérico (tipo Landa), pero un error de su tour operador les deja en Cabo Verde. Una de ellas decide quedarse y vive un romance con un lugareño.



Fruto de este amor nace en 1971, Henrik Larsson, futuro futbolista del F.C Barcelona, gran culpable de que los blaugranas se proclamaran en París campeones de la Copa de Europa de 2006.


Un aficionado culé compra en el aeropuerto Charles de Gaulle una novela de un tal Stieg Larsson creyendo que es pariente del jugador (cosa rara, ya que pocos en Suecia se apellidan Larsson, lo mismo que aquí García) Después de leerla (bueno, de hecho no la leyó, todos sabemos que los aficionados al fútbol son gente primaria e inculta que no lee ni ná) se la pasa a una prima suya que es editora.


El libro se traduce al castellano y se convierte en un fenómeno literario.



Hasta la vuelta!!




Fuente: Esquire

Adaptación libre: Sergio Ramírez

You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts