In the aeroplane over the sea

agosto 25, 2009


Dos álbumes, un EP y un single es el escaso legado artístico que nos dejaron
Jeff Mangum y sus Neutral Milk Hotel antes de desvanecerse. Su leyenda se hace mayor cada año que pasa, siendo reivindicado por artistas de toda clase (desde Arcade Fire hasta Animal Collective pasando por Franz Ferdinand) y con una masa de fans cada vez más grande. Quizás sea esa leyenda la que provoca que Jeff Mangum rechace la opción de volver a los escenarios junto a sus compañeros en la banda.

Buceando y rebuscando en medios especializados hace más de un año me encontré con casi la unanimidad de que el álbum " In the aeroplane over the sea" es el mejor disco publicado en los últimos 25 años...¿es para tanto?
Por si todavía no les conoceis, tener este disco es prácticamente obligatorio, In The Aeroplane Over The Sea es un disco de una profundidad impresionante, es un álbum que puede haber sido grabado en cualquier momento de los últimos 50 años. Hay psicodelia, hay folk, hay distorsión, hay marchas militares… y sobre todo, hay letras. Jeff Mangum plasma todo su universo alucinado en la lírica (ampliamente inspirada en la vida de Anna Frank y en la II Guerra Mundial) construyendo un disco de una belleza imperecedera. De todas formas, la personalidad casi autista de Jeff Mangum impidió que la banda gozase de un mayor éxito.




De todas formas, si Jeff no decide revivir a sus Neutral Milk Hotel, siempre nos quedarán sus veintiocho grabaciones (especialmente las once de “In the Aeroplane Over the Sea”) para constatar su grandeza. Y es que pocas cosas en el mundo hay más bellas que letras como esta:

“And one day we will die, and our ashes will fly from the aeroplane over the sea. But from now we are young, let us lay in the sun, and count every beautiful thing we can see, love to be, in the arms of all I’m keeping here with me”.




You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts