El crítico de cine

febrero 27, 2009

Yo siempre lo he tenido clarisimo...y así se lo hice saber a mi madre, ¡Mamá, yo de mayor quiero ser crítico de cine!

Antonio Gasset

Pero claro, pasan los años, pasas la enfermedad esa que le llaman adolescencia, uno se despista y no sabe que papeles hay que echar para hacerse crítico de cine. Y así perdí la oportunidad de viajar por todo el mundo asistiendo a los festivales de cine. Codearme con la "créme" europea en Cannes, disertar con los nuevos directores indies en Sundance, pronosticar los "sleepers" de turno en Toronto, Admirar las nuevas propuestas "Sci-Fi" y de Terror en Sitges o Fantasporto, criticar y despellejar "operas primas" en la Berlinale.

Carlos Boyero


Porque claro, uno de los requisitos para ser crítico de cine es poseer un don innato para el sarcasmo, tener una lengua afilada y ser el tío con más conocimientos de adjetivos y sinónimos más rimbombantes del mundo.

Prueba de ello son los tres críticos más buenos e irónicos de este país: Carlos Boyero, Jaume Figueras y el mítico Antonio Gasset.

Jaume Figueras

Sí, gran profesión la de crítico de cine. Ver todas las películas que quieras gratis, pueden ver desde: "Un chihuaua en Bervely Hills" hasta el último taquillazo del cine jordano, pasando por toda clase de géneros cinematográficos sin despeinarse y sin inmutarse para posteriormente imprimir su ácida crítica o reseña en el periódico o revista de turno. Porque....¿realmente es necesario la opinión de un crítico pra formarte la tuya propia?

Y hasta aquí mi opinión sobre los críticos de cine...

You Might Also Like

3 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts