El ataque del crítico a Star Wars (Oh! que original soy)

septiembre 08, 2008

Este fin de semana a parte de tener que explicar en un examen cuales son las funciones del presidente del Gobierno de la nación española, comprarme un llavero de Mazinger Z y tener que escuchar lindezas como : "Es que en el Rock in Rio va gente normal" también me tocó una macro sesión cinéfila a cargo de Georges Lucas y su trilogía precuela de la Guerra de las galaxias...a saber: La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith vistas sin interrupción, 7 horacas aprox. y sin cortes, así a pelo y sin vaselina ni ná.



Vamos a ver, que voy a decir yo que no se haya dicho ya sobre esta franquicia sobre la que han corrido ríos de tinta....



-A ratos es muy entretenida, espectacular.
-La música es buenísima (John Williams si que es un genio, y no Lucas).
-Explica el origen de una historia mítica (¿esto es una virtud? más bien es el objetivo).
-El argumento es... bueno... no se lo curró mucho.
-A ratos es un poco coñazo.
-Christopher Lee tiene que estar hasta la polla de hacer siempre de villano
-Hay escenas que dan vergüenza ajena (plagio a Blade Runner en el episodio II)
-El personaje del niño (episodio I) es irritante a más no poder
-Jar Jar Binks es una mutación de Ronaldinho
-Autorreferencias continuas estúpidas y metidas con calzador del gordo: sale un robot que... ¡es R2D2! Aparece otro y... ¡es C3PO! Amigo Lucas: ya se qué peli estoy viendo, no me lo tienes que recordar cada dos segundos.
-Agujeros de guión y contradicciones con la saga antigua
-Actores desaprovechados.
-La estética rompe la continuidad con las antiguas: las peleas, la tecnología... todo parece más moderno, currado y espectacular en las precuelas.

Así pues os propongo el siguiente ejercicio: Mirad las seis en orden cronológico de la historia, es decir, primero "La amenaza fantasma" y la última "El retorno del Jedi". Conclusiones posibles de dicho experimento son:

Que no recordaba las peliculas antiguas tan infantiles y que...una saga mítica de aventuras de 6 pelis termina con... ¿una fiesta de peluches?
[Uno de los asistentes a la famosa fiesta de peluches con su traje de gala]


Ramírez.

You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts