Viejas revoluciones

En estos últimos días mucho se está sobre la celebración del bicentenario del levantamiento popular del 2 de Mayo contra los franceses,la ocasión no es para menos es uno de los episodios más influyentes en la historia de nuestro país y que hace saltar nuestra vena más patriótica, la rabia de un pueblo que se rebeló contra el poderoso ejército napoleónico y que hoy 200 años después nuestros políticos se encargaran de homenajear, mitificar,sacar fuera de contexto,llevarlo a su terreno partidista y salir en la foto....¿verdad Sra. Aguirre?



También en este mes de Mayo recien estrenado se cumplen 40 años de esa revolución social que supuso el Mayo del 68 o Mayo francés, las revueltas estudiantiles y obreras contra un sistema que les marginaba y les oprimía y que finalmente acabó en fracaso.
La rebelión francesa sorprendió a sus contemporáneos no sólo por ser llevada a cabo porque se produjo en un mundo que llevaba dos décadas de crecimiento sostenido, de democratización a medio gas, y en general de un estado de bienestar falso.



Europa entera estuvo pendiente de cuanto sucedía en Francia aquellos días, y muchos grupos de izquierda se inspiraron en las ideas francesas y vieron en ellas una posibilidad de llevar a cabo sus propias reivindicaciones. Se ha convertido en un símbolo, en un ejemplo y en una lección de lo que se puede lograr, de cómo hacer las cosas y de cómo no hacerlas y en un icono de la utopía.

40 años después poco queda de aquel Mayo francés en este sistema de mierda que mantiene idiotizada
a la sociedad y que el capitalismo procura desviar la atención, hacernos olvidar esos hechos para que la gente no se levante y proteste...no vaya a ser que le jodamos su tinglado económico.....claro, ellos piensan: no hay que hacer que el pueblo piense, sino se van a dar cuenta que los estamos engañando vilmente, ¿que la gente piense y tenga sus propias ideas? malo, eso es muy malo, no les interesa a ellos.



pasad buen fin de semana gente...

Ramírez.

Share:

2 comentarios

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...

LOS MÁS POPULARES: