FILMOGRAFILIAS: DANIEL RADCLIFFE VS. ELIJAH WOOD

febrero 14, 2020


Dos actores en la treintena, dos carreras cinematográficas casi paralelas, dos personajes míticos del cine fantástico moderno: Harry Potter y Frodo Bolsón. Es difícil desprenderse de un rol cuando has sido protagonista de sagas cinematográficas con tanto "fandom" y que ha hecho feliz a tanta gente. Por eso, vamos a analizar aquí que ha sido de las filmografías de estos dos actores después de haber interpretado a personajes tan célebres en la historia del cine, dos irregulares carreras que han ido casi de la mano, oscilando entre el cine de autor, cine chusquero y la Serie B. Ponemos frente a frente a estos dos actores para saber a quien le ha ido mejor en su carrera post-Frodo y post-Harry.


MEJORES PAPELES DE ELIJAH WOOD. (Post-Frodo Bolsón)

SIN CITY (2005)
En esta genial adaptación del cómic de Frank Miller, interpreta a Kevin, un psicópata caníbal que asesina prostitutas.

YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO (2017)
En esta cinta de corte indie, interpreta al peculiar vecino de Melanie Lynksey que le ayudará a afrontar una serie de problemas.

MANIAC (2012)
Posiblemente en Maniac, interpreta hasta la fecha, el mejor papel de su carrera, Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig.





MEJORES PAPELES DE DANIEL RADCLIFFE (Post-Harry Potter)

CUERNOS (2013)
Dos años después de salir de Hogwarts, Daniel Raddcliffe interpreta en la adaptación de la novela de Joe Hill al personaje de Ignatius 'Ig' Perrish, principal sospechoso de la muerte de su novia y que le irá conduciendo en un viaje dantesco a los infiernos.

SWISS ARMY MAN (2016)
En esta curiosa y algo fallida película, "da vida" simple y llanamente a un flatulento cadáver, que servirá a Paul Dano para mil historias.


AMORES ASESINOS (2013)
En esta cinta independiente de John Kokridas, interpreta al poeta maldito de la generación beat Allen Gingsberg, que acaba de ingresar en la universidad de Columbia. Allí conocerá a Lucien Carr, quien lo adentrará en el submundo de la poesía y la literatura revolucionaria, formando conjunto con Jack Kerouac y William Burroughs entre otros. Su pasión por cambiar las normas y los sentimientos internos cobrará tanta fuerza que llegarán a estar involucrados en una trama de asesinato.  
Posiblemente aquí nos encontremos con el mejor papel de Daniel Raddcliffe hasta la fecha.


VEREDICTO: 
Haciendo una comparación entre estas seis películas que para mí me parecen las mejores de las filmografías de estos dos actores. (Después de sus grandes personajes) 

Me decanto por Elijah Wood, le veo mejor actor a Elijah que a Daniel, con más dotes interpretativas y los arcos de personajes son más amplios y complejos, aunque sinceramente considero que muchas veces, todo depende del agente que tenga cada uno y que el actor sepa elegir mejor sus papeles. 

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts