2018: DECEPCIONES Y BODRIOS CINEMATOGRÁFICOS

diciembre 21, 2018


Un año más, acudimos fieles a esta infecta y totalmente arbitraria lista para elaborar el TOP REFERENTE de las películas que no cumplieron con las expectativas creadas o se estrellaron de manera estrepitosa por su mal guión, actuaciones penosas o un diseño de producción fallido, otras, simple y llanamente son malas de solemnidad.

Por supuesto, que tiene que haber películas más malas, pero un servidor no tiene el don de visionar todas los estrenos y lanzamientos a lo largo de un año. VAYAMOS AL LÍO.


CAMPEONES (Javier Fesser)
La tan cacareada película del director madrileño, cumple con todos los tópicos de cine sobrevalorado e inflado por crítica y público, es una correcta cinta de superación, con actores amateurs entrañables y muy bien dirigidos por Fesser, pero más allá de sus buenas intenciones, el film es bastante plano, en una historia contada millones de veces, si esta película fuese americana, no dejaría de ser una comedieta de tres al cuarto que pasan los fines de semana en la Sexta después del Telediario.

VEREDICTO: Decepción.



PREDATOR (Shane Black)
Y de repente, Shane Black llegó y terminó por rematar a la ya tan denostada saga de Predator, con ese tono de comedia pasadísimo y cansino que nadie había pedido y que se desarrolla durante toda la película y que termina por estropear el conjunto, la mala noticia no es el tono demasiado cómico del film, la trama fantástica y de acción no se sostiene por sí sola, con secuencias y situaciones absurdas. En fin, otra vez será.

VEREDICTO: Bodrio.


SLENDER MAN (Sylvain White)
Tremendo error hacer una película basada en el "creepypasta" del mismo nombre, una trama que no da ni para hacer un cortometraje, sin embrago se han empeñado en hacerla, el resultado es bochornoso, un producto precocinado para adolescentes, en un viaje hacia la nada más absoluta.

VEREDICTO: Bodrio.



CASI 40 (David Trueba)
Absoluta ridículez perpetrada por el director David Trueba, segunda parte de la película "La Buena vida", 22 años después, aquí tampoco nadie le había pedido el regreso de estos dos actores nefastos, soltando frases pretenciosas que producen vergüenza ajena, en un intento nefasto de imitar la trilogía de "Antes del amanecer" de Linklater. 

VEREDICTO: Bodrio infumable con pretensiones artísticas.


MANDY (Panos Cosmatos)
Y aquí pues, otro claro ejemplo de película que supera el "hype" creado, no voy a ser yo aquí quien niegue que nos encontramos ante una película con un maravilloso diseño de producción y fotografía, pero nos quedamos implemente ahí, la historia es más simple que el mecanismo de un botijo. Eso sí, Nicolas Cage, es Nicolas Cage en estado puro, para lo bueno y para lo malo.

VEREDICTO: Decepción con pretensiones artísticas.


READY PLAYER ONE (Steven Spielberg)
El bueno de Steven se embarca en esta ambiciosa película metarreferencial, trufada de homenajes a la cultura pop de toda una generación, lo malo, bajo mi punto de vista, es que esta cinta quizá llega demasiado tarde, Spielberg se sube obligado a una ola del revival ochentero/noventero que ya esta saturado de productos.

La historia pega demasiados bandazos a múltiples referentes, convirtiendo la narración en un batiburrillo confuso. O tal vez, la explicación es más sencilla, mis expectativas eran tan altas que este Ready player one terminó por decepcionarme.

VEREDICTO: Decepción.




VENOM (Ruben Fleischer)
Las grandes "majors" quieren seguir estirando el chicle del cine superhéroes hasta el fin de los días, en esta ocasión, Sony, aún propietaria del universo Spiderman, aprovecha sus personajes secundarios para darles un papel protagonista innecesario y que no da para mucho desarrollo, más allá de su obligado papel como némesis de Spiderman, el ¿villano? Venom no aporta mucho. A Tom Hardy se le ve durante el metraje que no está muy cómodo en este papel.

VEREDICTO: Decepción.












THE FARM (Hans Stjernswärd)
Le tenía yo ganas a esta pequeña cinta de terror indie, me las prometía muy felices con un trailer interesante que sugería más que mostraba, craso error por mi parte. La película es directamente mala, mal rodada, mal guión y malísimos actores, no muestra nada, ni te explican nada, para rematar los personajes deambulan por la presunta garnja de forma incoherente. La buena noticia es que resulta divertida por lo absurdamente rodada que está.

VEREDICTO: Mala pero divertida.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts