FOTÓGRAFOS: SARAH ELLIOTT

junio 18, 2018

Sarah Elliott es una joven fotógrafa estadounidense (nacida en 1984, vive en Nairobi, Kenia), muy comprometida con las causas sociales, sobre todo lo que concierne a los asuntos sociales de las mujeres en África. Ha cubierto multitud de conflictos y ha recibido varios premios por su prestigioso trabajo.





Sarah Elliott obtuvo un BFA en Fotografía en la Parson’s School of Design. También siguió cursos en la Rhode Island School of Design y en el International Center of Photography de Nueva York. Ha sido interna con James Nachtwey y asistente de Stanley Greene. Se interesa por la documentación de asuntos sociales en África y se centra especialmente en las mujeres.



Dentro de su gran archivo hay historias que tienen que ver con los derechos reproductivos en Kenia, la mortalidad materna en Etiopía, la reparación de la fístula en la República Centroafricana y el papel de la mujer en las revoluciones egipcia y libia. En su serie Renewed Fighting DRC muestra la tensa situación en 2008 en el norte de Kivu, en la República Democrática del Congo, que ha llevado a miles de civiles congoleños a huir de los intensos combates. En Dandora Dump cuenta la historia del inmenso vertedero de Nairobi que afecta a las personas que lo rodean, pero también funciona como una fuente de ingresos para las personas que tamizan las montañas de residuos que incluyen venenosos desechos médicos y químicos.



Su fotografía ha recibido diversos premios, sobre todo en 2011, cuando fue finalista del Anthropographia Award for Human Rights, ganó el  Global World: Through the Lens of Human Rights, un 3º premio en el World Press Photo y una medalla de bronce en el PX3 de París,  y ha aparecido en numerosos periódicos y revistas como The New York TimesStern, Los Angeles Times, The Guardian, The Observer, The Times, The Daily Telegraph, The Financial Times, The International Herald Tribune, Men’s Vogue, Vanity Fair, Marie Claire, Monocle, Mother Jones, Newsweek, Arise Magazine, la BBC y organizaciones como MSF, Care y la Cruz Roja.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts