ARTISTAS URBANOS: JONONE

junio 19, 2018

John Andrew Perello, alias JonOne, Jonone o Jon156, es un artista estadounidense, famoso por su arte influenciado por el graffiti clásico. John "JonOne" Perello nació en Nueva York, Harlem, donde vió florecer el elaborado y colorido arte del graffiti. Sus padres eran de la República Dominicana. Mientras crecía en Harlem, su incursión al arte callejero comenzó a una edad temprana, cuando veía graffitis y tags en los vagones del metro y en las paredes y fachadas de la ciudad.



 Adoptando estos modos de expresión, Jonone utilizó la energía que sentía en la ciudad para encontrar la libertad en la pintura de su paisaje urbano. Si bien ha evolucionado desde sus primeros días de marcado, su arte sigue inspirándose en la "jungla urbana" desde su juventud. Las pinturas de JonOne desafían las "reglas" del graffiti. Con una tremenda sensación de movimiento y color, sus composiciones combinan estilo libre, estética pintada a mano con una sensación de repetición similar a los patrones textiles. Su obra a menudo ha sido comparada con la del expresionista abstracto Jackson Pollock y el artista francés Jean Dubuffet. Al combinar trazos precisos y colores vibrantes, crea una experiencia visual única pero equilibrada y dinámica.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts