ARTISTAS URBANOS: STINKFISH

mayo 10, 2018


Stinkfish (cuyo nombre verdadero, edad y hasta rostro suele ocultar) nació en México, pero desde muy pequeño Emigró a Bogotá, Colombia, donde en 2003 comenzó a pintar. Con algunos de sus amigos de aquella época formó el colectivo Excused Printsystem. Años después fundó el crew APC ( Animal Power Culture) con el artista Aeon (Lorenzo Masnah), al que se han unido decenas de creadores no sólo de Colombia, también de México, Estados Unidos, Venezuela y otros países de Latinoamérica, además de Brasil y de algunos países de Europa como España u Holanda. Su divisa es la total libertad de creación.

De la obra de Stinkfish se ha dicho que llega a “cortar el aliento” (The Street Art Curator, 21 de septiembre de 2013). Su estilo multicolor es inconfundible. Su método también: Stinkfish transforma en obra las imágenes fotográficas que él captura por donde va. Una vez que elige el personaje o los personajes, elabora esténciles de medio y gran tamaño que utiliza en una sola ocasión. El resultado lo combina con efectos coloridos, psicodélicos.


Resaltan sus retratos de niños. Stinkfish explica a Muro: “La mayor parte de la gente con la que me relaciono artísticamente son niños. Con ellos encuentro una conexión más directa. Cuando estoy en la calle estoy más pendiente de los niños, quienes tienen una actitud muy libre. Pocas veces hago fotografías con poses. Mis fotos son naturales. Y los niños tienen una actitud muy abierta frente a la cámara. Son más espontáneos estén donde estén: en el médico, el colegio, la iglesia, la calle…”.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts