CINE OCULTO: LA NOCHE DEL COMETA


Título original: Night of the comet

Año: 1984

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos 

Director:Thom Eberhardt

Reparto: Robert Beltran,  Catherine Mary Stewart,  Kelli Maroney,  Sharon Farrell, Mary Woronov,  Geoffrey Lewis,  Peter Fox,  John Achorn,  Michael Bowen, Devon Ericson,  Lissa Layng.



La premisa de esta película es relativamente simple, un cometa pasa por el planeta tierra, y todos aquellos que lo vieron directamente o fueron expuestos a su luz, automáticamente se convierten en polvo y nada más. Nuestras dos protagonistas, las hermanas Regina y Samantha, por azares del destino amanecen vivas. Así que claro, ahora que están solas en el mundo hacen lo obvio, salir de compras…sí, de verdad…Lo que ellas no saben es que, en las calles de la ciudad, aún hay algunos "supervivientes" que se convirtieron enhambrientos zombies y por supuesto irán a por ellas.



 El problema es que como la mayoría de esta clase de películas, no ha envejecido nada bien, no sólo los efectos especiales son de baratillo, sino que el ritmo de la película está hecho justo para un público diferente y podríamos decir que La noche del cometa, es muy hija de su tiempo (ya saben, peinados cardados, ropa estrafalaria, Cindy Lauper, centros comerciales, etc.).


Aún así, se deja ver. Y a pesar de que la presentación de esta cinta pudiera ser tediosa para el público de hoy, su historia es muy interesante y bastante original, incluso si se ponen a analizar un poco más el subtexto, se darán cuenta que títulos como 28 días después de Danny Boyle o El día de los muertos de George Romero (que salió un año después que esta) comparten muchísimos elementos de esta trama.





Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...