ARQUITECTURAS OLVIDADAS: LA ÚLTIMA CASA DE LA ISLA DE HOLLAND

enero 19, 2017

En un tiempo la isla de Holland (Maryland, EE.UU) tenía una longitud de cinco millas. Alojaba en su interior a una comunidad de pescadores con más de sesenta casas, una iglesia, un colegio y un pequeño cementerio. Poco a poco, con el transcurso de los años, la naturaleza iría ganando la partida, pues la erosión incansable de las olas obligó a sus habitantes a emigrar. El último se fue en 1922.


 La isla de pescadores de Holland era una de las más grandes de la zona. Contaba con trescientos sesenta habitantes hacia 1910. Cuentan incluso que la isla había formado un equipo de baloncesto que competía con las otras islas de la zona. Pero no aguantó las intemperies de la naturaleza. Hacia 1920, la mayor parte de sus habitantes había trasladado ya sus casas en barcos, madera a madera, para su reconstrucción en pueblos de la costa este que fueran seguros al oleaje, como Cambridge y Crisfield. Sólo quedó en la isla de Holland una única casa. Una mansión victoriana de madera típica de la zona. Fue adquirida, junto con la isla, por Stephen White en 1995, pues se encontraba la isla a escasa distancia de su casa costera.

 Pronto pasaría a ser su mayor ilusión y, al tiempo, obsesión. Para preservar la casa construyó malecones y trajo centenares de sacos de arena que apiló alrededor de la mansión. La mayor parte de ellos se deshicieron con el sol veraniego. Tras ello, hizo traer veintitrés toneladas de grandes rocas que situó a modo de espigón. Pero nada fue suficiente. El huracán Isabel, en el año 2003, acabaría con las últimas defensas de la casa. Pocos años después, aquejado de leucemia y derrotado, se dio por vencido. Vendería la isla a una fundación. A finales de 2010, la isla de Holland desaparecía por completo en brazos del Atlántico. Así fue la historia.


 FUENTES: Quieropuroviajar.com

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes