NARCOS: HABEMUS NUEVA SERIE DE CULTO

septiembre 10, 2015


SINOPSIS: Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos y Colombia para luchar en la década de los 80 contra Pablo Escobar y el cártel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. 





Señoras y señores: "Habemus nueva serie a la que rendir culto". Y lo digo así alegremente tras el visionado tan sólo del episodio piloto, normalmente no me he solido equivocar cuando los episodios pilotos me han fascinado de esa manera, excelente y depuradísima carta de presentación a una serie que promete bastante, a pesar de que la figura del narco colombiano, Pablo Escobar, ya ha sido llevada al cine en varias ocasiones, en esta ocasión, este producto de Netflix, supera con creces a lo anteriormente visto en cuanto al célebre personaje, y es que gran parte de culpa la tiene el actor brasileño Wagner Moura, interpretando magistralmente el rol del narco y al que ya pudimos ver en las dos partes de Tropa de élite de Jose Padilha, que toma las riendas en esta ocasión también como director.

El episodio piloto de la serie Narcos arranca poderosamente con esa voz en off del narrador de turno, poniéndonos en situación al espectador de turno, que luego resulta ser el agente de la DEA (Boyd Holbrook) que anda tras la pista del narcotraficante.



Todo en este episodio piloto es soberbio, esa fotografía tan pura y preciosista que tanto recuerda a los filmes de Michael Mann, ese elenco de actores hispanohablantes tan bien elegidos como el mexicano Damian Bichir y el eterno gran secundario Luis Guzmán, esa manera de narrar con un estilo tan realista que en ocasiones te da las ensación de estar viendo un documental, esos recursos de utilizar archivos audiovisuales reales y esa manera tan directa y amena de narrarnos la trama.

En definitiva, una serie que, a priori, promete saciar mis ansias seriefilas, ávida de nuevas experiencias tras diversos coitus interruptus como The leftovers y la segunda temporada de True detective, todo ello a pesar de que ya sepamos como va a acabar la historia de Narcos.



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts