LAGARBOB EN ACRÓSTICO

Hace 9 meses, en un tórrido Sábado del mes de Julio, los caminos musicales del manchego Enrique Bocigas y el gallego Marcos Lagares se cruzaron irremediablemente en un concierto privado donde dos bandas diferentes actuaban para la ocasión, fue una primera toma de contacto, la semilla de una inquietud común que daría sus frutos el pasado Domingo 19 en el Ateneo Bistró de Aranjuez.




LagarBob, el nuevo proyecto musical de este dueto iniciaba su andadura en un ambiente íntimo y literario. Fueron más de dos horas de concierto donde propios y extraños disfrutaron enormemente del talento musical de los dos guitarristas.

La música de LagarBob suena de manera inequívoca a blues sureño y rock clásico, Bob Cigar (nombre artístico de E. Bocigas) se descubre como un gran guitarra solista, buen compositor y mejor letrista, su voz, aunque algo quebrada, es contundente y creíble, le dota a sus composiciones un aire más garajero y lo-fi, por su parte, la guitarra de Marcos Lagares (más experimentada) rompe de manera acertada ese sonido intimista, con ella, su música suena más sucia y furiosa, un perfecto acompañamiento a sus canciones de cosecha propia como "Efecto colateral" "Luna negra" "Ingenuidad" y "Otro idiota de la lista" quizá y por ponerle un pero, su tema "Morfeo" me suena demasiado a lugares comunes (Fito Cabrales), podría ser perfectamente una cara B, pero que no estropea el conjunto de sus buenas composiciones.



En el concierto no pudo faltar las siempre necesarias versiones: Sonaron muy blues los covers de"Un burdo rumor" y "La tormenta" de su adorado Javier Krahe, la difícil adaptación sui generis de "A day in the life" de The Beatles, un psicodélico " Riders on the Storm" de The Doors y "Things have changed" de Dylan, entre otras...


El concierto contó con varios cameos musicales por parte del venezolano Humberto Meza al piano y el iraní Ali Reza, que nos dejó fascinados con la sensual melodía jazzística de su trompeta, que sonaba a banda sonora de película de cine negro.

Es un buen comienzo para una fructífera carrera...




SETLIST


  1. Efecto colateral
  2. Un burdo rumor
  3. Ayer, hoy fue mañana
  4. A day in the life
  5. Luna negra
  6. Feo, fuerte y formal
  7. La daga de Damocles
  8. Riders on the storm
  9. The jungle book
  10. Whisky sin soda
  11. Otro idiota de la lista
  12. Oídos sordos
  13. Ojos de serpiente
  14. La tormenta
  15. Things have changed
  16. Ingenuidad
  17. LagarBob


Share:

0 comentarios

Recomendamos:

LIVERPOOL: MONUMENTAL Y GEORGIANA

Tercer post dedicado a la ciudad de Liverpool y nuestra particular visión sobre esta ciudad del norte de Inglaterra. Seguimos paseando desor...