ARTISTAS URBANOS: INTERSNI KAZKI

abril 13, 2015


AEC y Waone son dos artistas callejeros originarios de Ucrania que conforman el dúo Intersni Kazki, un nombre que se traduce vagamente como “interesantes cuentos de hadas".
El nombre del dúo no está tan alejado del estilo de sus murales, pues manejan una estética bastante inusual: llena de colores brillantes y con temáticas surrealistas que incluyen elementos religiosos y espirituales.

Pareciera que los dos integrantes de Intersni Kazki están interesados en absorber la cultura y los elementos locales de cada país que visitan. En India, Waone plasmó a un hombre meditando sobre un tigre y bajo la mano de Krishna que sostiene un mantra entre sus dedos. Otro ejemplo: en México pintaron mazorcas, nopales, pirámides y la relación del mexicano con la muerte. Mientras que en Alemania retrataron elementos más cercanos al cristianismos, como la paloma, la virgen o el Grial.

Dejemos que AEC lo explique en sus propias palabras: “Con la ayuda del lenguaje simbólico de nuestras obras, queremos llevar al espectador el significado de la vida, el mecanismo del Universo, Dios y el mal. El lenguaje simbólico es el lenguaje de la raíz de las causas. Por lo tanto, nosotros transmitimos eso a nuestra audiencia”.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts