ARTISTAS URBANOS: LOS SKELEWAGS DE CHEWIE


En las calles, escondidos entre las grietas y en los rincones más insospechados, habitan pequeños seres, esqueléticamente diviertidos, grotescamente entretenidos. Si los descubrís (no será fácil), estaréis ante la creación de un joven artista urbano, Richard Vermaak (aka Chewie) y natural de Durban, en Sudáfrica. Poco a poco ha ido repartiendo esta colección de personajes bajo el nombre de ‘Skelewags’, unos entusiastas agitadores del street-art más creativo.


Como una idea independiente, para un proyecto sobre el Día de los Muertos, la concepción de estas figuras que interactúan con el entorno acoplándose a texturas y verticalidades imposibles, poco a poco su creador optó por ellos como herramienta principal para expresar su recurrente arte, inspirador y que pretende desbocar las percepciones de los viandantes que con ellos se topen.
Estos pequeños calaveras, al más puro estilo Tim Burton (sí lo sé, la referencia es obvia y obligada) completan escenas que derrochan movimiento y vitalidad (a pesar de su mortuorio aspecto) provocando casi la reacción de unos sobre otros, como si las obras fueran a cobrar vida y ponerse a trepar por las paredes en los que están pintados.


Si los buscáis, recordar, están en los huecos de los adoquines, detrás de los setos, escondidos, esperando su momento, pequeños skeletors saltimbanquis que invaden nuestros parques y aceras. ¿Qué quieren? Conquistar el mundo? ¿Hacer renacer a los muertos? Podéis ver todos los trabajos de Chewie en su web, pero os dejamos una recopilación aquí. 














Fuente: elninhonaranja.com

Share:

0 comentarios

Recomendamos:

LIVERPOOL: MONUMENTAL Y GEORGIANA

Tercer post dedicado a la ciudad de Liverpool y nuestra particular visión sobre esta ciudad del norte de Inglaterra. Seguimos paseando desor...