13/7/14

ARTISTAS URBANOS: BLU



Originario de Italia y multidisciplinario por excelencia, Blu se especializa en murales, videoarte, y diseño gráfico en general. Comenzó a trabajar las calles durante el año 2000 y a lo largo de su carrera sus trabajos se han caracterizado por incluir personajes que rayan en la frontera de lo fantástico, lo monstruoso, y también, lo cotidiano.

Blu opera desde su natal Bolonia, al norte de Italia, donde a pesar de su relativo anonimato, su figura es reconocida como uno de los talentos locales. So obra ha recorrido diversos países alreedor del mundo, y fue incluido en la exposición realizada en 2008 en la fachada y muros exteriores de la Modern Tate Gallery, en Londres.




Las piezas de Blu denotan influencias muy variadas, desde una marcada inspiración en los dibujos de los comics underground o independientes, hasta una presencia propia de los frescos, técnica muy popular desde hace siglos en su país natal.

Este talentoso artista callejero también maneja con destreza distintas técnicas de animación y videoarte, bajo su proyecto denominado Muto. Una de las cosas que más pueden disfrutarse alrededor de su obra es cuando entrelaza sus dos pasiones creativas, la callejera y la videasta, y a través de la técnica del stop motion nos comparte deleitantes piezas. 





A pesar de que su acerrera aún no alcanza la primera década de vida, el trabajo de Blu en las calles se ha convertido en una verdadera referencia entre lo mejor del arte urbano en la actualidad.

Texto: pijamasurf.com

No hay comentarios:

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: