Fotógrafos: James Nachtwey

febrero 10, 2012

James Nachtwey es quizás el reportero gráfico especializado en conflictos armados más famoso. Su talento y, por qué no decirlo, su valentía, le han llevado a cubrir guerras y situaciones terribles por todo el planeta desde los primeros años 80.
 
 En 1976 Nachtwey comenzó a trabajar como periodista fotográfico en Nuevo México. En 1980 se mudó a Nueva York para comenzar su carrera como fotógrafo freelance para revistas. Su primer trabajo internacional fue la cobertura del conflicto civil de Irlanda del Norte en 1981 durante la huelga de hambre de miembros del IRA.

 Desde entonces, Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y problemas sociales. Ha realizado muchos reportajes en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Líbano, Cisjordania, Gaza, Israel, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Afganistán, Filipinas, Corea del Sur, Somalia, Sudán, Ruanda, Sudáfrica, Rusia, Bosnia, Chechenia, Kosovo, Rumania, Brasil y Estados Unidos.

Nachtwey ha sido fotógrafo de la revista Time desde 1984. Fue uno de los fundadores de la agencia fotográfica VII en 2001. Ha realizado exposiciones individuales en Nueva York, París, Roma y por todo el mundo.





Si quereis conocer mas a fondo sobre él, os recomiendo War Photographer (2001), un apasionante documental en el que se recoge el trabajo, la forma de trabajar y la visión de Nachtwey acerca de su profesión y de las situaciones que fotografía.



Una de las cosas que me llamó más la atención es el profundo respeto que en todo momento muestra por las personas que fotografía. Ya sean familias llorando a sus muertos, moribundos, indigentes o soldados, Nachtwey se aproxima con el máximo respeto, saluda, dispara, habla, ayuda, simplemente, hace su trabajo pasando totalmente desapercibido.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts