Algunas razones por las que visitar Extremadura: 1. El Cementerio alemán de Yuste

Buenas! ya estoy de vuelta después de una semana de ruta Cacereño-Salmantina. Un viaje que me ha sorprendido bastante teniendo en cuenta mi absoluta ignorancia sobre la provincia extremeña que recorrimos de punta a punta.

Puedo decir que Extremadura es una gran desconocida para muchos de nosotros, ha permanecido años y años ajena e impasible a los avances y cambios que se producían en España, esto, ha servido (como nos contaba una mujer en Malpartida de Cáceres) para que Extremadura siga manteniendo esa autenticidad, riqueza patrimonial y naturaleza prácticamente intacta.

Por eso y por los lugares que he tenido la suerte de visitar, hay muchas razones por las que visitar la provincia de Cáceres....Primera razón.

1. El cementerio  alemán de Cuacos de Yuste.




¿Qué pinta un cementerio alemán en lo más profundo de Extremadura? La placa de la entrada lo explica casi todo: "En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la 1ª Guerra Mundial y 154 de la 2ª Guerra Mundial" "Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad"

Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos en las costas españolas.
Sus tumbas estaban repartidas por toda España y se decidió crear este cementerio ajardinado y milimetrado a la sombra del cercano Monasterio de Yuste, última morada del emperador Carlos V.

Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...