¿Realmente vivimos en una democracia?

mayo 19, 2011

¿Qué es la democracia? Buscando en la RAE me encuentro con que democracia es:

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.



Entonces, ¿por qué no nos dejan intervenir? ¿Por qué si nuestra opinión no es favorable a la del gobierno, éstos se sienten atacados y si decidimos organizarnos en sitios públicos como la calle o una plaza (recordad aquella ley de libertad de asociación o la ley de libertad de reunión) se nos quiere desalojar? ¿Y por qué en una situación como la actual, en la que hay manifestaciones a lo largo y ancho de todo el país y parte del extranjero (recordemos que hay acampadas también en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal, etc.) los medios intentan hacer oídos sordos o si publican algo lo manipulan?


Esas son tan solo unas cuantas de tantas preguntas que se me pasan por la cabeza ironizando sobre la democracia de la que “presume” España. Tenemos unos gobiernos que en vez de escuchar a su pueblo prefieren como he mencionado antes, hacerse los suecos o intentar hacer oídos sordos, o lo que es peor aún según he visto en algunos medios: convertirnos en carnaza para atacarse entre ellos.
¿Es eso democracia?

Pedimos que se nos escuche, que se nos haga caso, que para eso somos el pueblo, somos la razón por la que hay gente gobernando. Pero en vez de eso, se nos niegan cosas como por ejemplo el derecho a unas listas abiertas o detenimiento del uso de fondos públicos para financiar las propagandas electorales. Un dinero que se podría haber destinado, ya que estamos, a investigación por ejemplo o a beneficencia mejor antes que a empapelar las calles con vuestros caretos y mentiras.
¿Es eso democracia?



Creo que es la primera vez que veo a los principales partidos políticos unidos por una misma causa, pero lamentablemente no es a favor del pueblo, sino de ellos mismos, puestos de acuerdo para hacerse los suecos ante nuestros derechos.
¿Es esto democracia?

¿Hay realmente democracia en España?
Sí y no. Hay democracia en España mientras no se moleste a los de arriba, porque entonces se sienten un poco intimidados, arrinconados, y quieren deshacer lo que hagas. Y lo más triste, medios que se supone que deberían estar allí donde está la noticia, cuando no hacen como si nada ocurriese, manipulan los hechos en contra la gente de a pie, aquellos que probablemente alguna vez fueron ellos.
Viendo todo esto que está ocurriendo actualmente en nuestro país, cada vez me creo más aquella frase de Napoleón Bonaparte que decía: “Bien analizada, la democracia es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados”.



Y para los políticos hay una también famosa que podrían aplicarse: “Del mismo modo que no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia.” Abraham Lincoln.
Por último, dirigido a los políticos: el pueblo os da el poder y os lo puede quitar, es más poderoso de lo que pensáis y jamás se cansa cuando lucha por unos ideales y objetivos comunes y lo peor para vosotros es que no nos rendiremos, y al final nos alzaremos cada cual como lo que somos, unos como vencedores y otros como villanos, haced las cuentas, que a lo mejor va siendo hora de que os toque pagar.



Texto íntegro extraído del blog:  Demente Diálogo

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes