La fábula de los dos guionistas

Imaginaros por un momento esta escena en la vida real:

Dos guionistas televisivos (Pepito y Juanito por ejemplo...como los Gallagher, je) se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.



Pepito dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.
Juanito dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.

Pepito dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.
Juanito dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.

Pepito buscará a actores muy guapos, jovenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.
Juanito buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.

Pepito narrará su historia al estilo moderno, con rollo digital, como si fuera un videoclip de la MTV.
Juanito la contará al estilo clásico; se tomará el tiempo que le haga falta para contar la historia, sin artificios videocliperos y sin moderneces absurdas.

Pepito ambientará su historia en Las Vegas, Miami o Nueva York, ciudades emblemas del glamour.
Juanito ambientará su historia en Baltimore, el vertedero de América.

Pepito reflejará una sociedad vanguardista y moderna donde los delitos son casos aislados cometidos por un par de perturbados.
Juanito reflejará una sociedad podrida, corrupta, mísera y decadente, donde el delito es el pan de cada día, con gente muriendo en la calle con total impunidad y donde las campañas políticas están financiadas con el dinero del narcotráfico.

Pepito contará con un presupuesto de lujo y con una promoción en los medios impresionante.
Juanito contará tan solo con su talento y su imaginación.

Pepito llamará a su serie “CSI“.
Juanito llamará a su serie “The Wire“.

Pepito se llevará el éxito y triunfará en la industria del entretenimiento.
Juanito verá su serie caer en el ostracismo y solo se pasará en canales minoritarios a horas intempestivas.



Así funciona el sistema, pero yo me quedo con The Wire

Puntuación: 9

Share:

0 comentarios

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...

LOS MÁS POPULARES: