Efervescente Berlín



Berlín es una ciudad a la que uno va atraido por su historia y regresa de ella fascinado por su modernidad, y ahí es precisamente con ese equilibrio entre pasado y futuro hace de Berlín una ciudad para revisitar continuamente. La oferta cultural es apabullante: exposiciones,festivales de cine y música, teatro, musicales,conciertos de todos los géneros...y cerveza, mucha cerveza: PAULANER, JEVER, ERDINGER, BERLINER, BECK´S, GEORGEBRÄU BRAUHAUS, FRANZISKANER, WEIBERHASSE, NEUNSPRINGER...el paraíso cervezil con permiso de Bélgica.





Por eso Berlín se escribe con B de Botellón, el berlinés medio va caminando por la calle y en el metro con su cervezaca de medio litro, eso sí, ni se te ocurra derramarle a un alemán la cerveza en un concierto porque su correcta amabilidad se convierte en mirada asesina, al final se soluciona invitándole a otra cerveza y como si nada...




Berlín tiene más o menos los mismos habitantes que en Madrid pero al ser el doble de extenso que Madrid la sensación de aglomeraciones es nula y lo atascos inexistentes, claro, también ayuda que esta gente usa la bicicleta y los conductores y peatones les respetan. Berlín es totalmente llana... Aparte de que tienen una red de transportes muy rápida, eficiente e intuitiva con estaciones inmensas y con su centro neurálgico de la red en Alexanderplatz, por decir algo, porque Berlín tiene muchos centros neurálgicos....el contraste de la moderna zona Oeste con la sobria y alternativa zona Este.





Y si tengo que quedarme con una zona sin duda la zona de Berlín Este: la "independiente" Prenzlauer Berg y la "mestiza" Kreuzberg historia y cultura alternativa van de la mano, dos barrios efervescentes donde las últimas tendencias en moda y cultura se fija toda Europa...La "ostalgie" como ellos la llaman, el juego de palabras de "nostalgia del Este", nostalgia de la Alemania comunista, nostalgia de todo los objetos, ropa y costumbres de aquella época tan bien reflejada en la película "Goodbye, Lenin" empezando por las chocolatinas de la extinta RDA y los teléfonos retro de color naranja y terminando por los Ampelmann, los célebres peatones de los semáforos de Berlín Este.





Luego ya si eso iré contando más y subiendo fotos al Picasa.



Share:

1 comentarios

Recomendamos:

(2007-2017) LAS MEJORES CANCIONES DE LA ERA DIFUSA

Aunque no lo parezca, aún seguimos con las celebraciones de nuestro décimo aniversario difuso, de todas maneras con este post damos por clau...