Equilibrium ( la cultura nos hará libres)



Equilibrium (2002)cuenta la historia de un futuro deshumanizado, donde se decide que la supresión de los sentimientos conllevará la paz mundial y eliminará las guerras y las penurias humanas. A partir de aquí, nos absorbe un mundo futurista y aséptico donde toda emoción manifestada está prohibida, el arte y la lectura están prohibidos, y cualquier muestra de ello puede significar la muerte.
Genial película de ciencia ficción de la buena, que para desgracia de la mayoría del público español, no llegó a nuestras salas de cine... y ni siquiera a los videoclubs.

La historia, muy bien trabajada, toma el argumento de grandes novelas de ficción como 1984 de Orwell o Fahrenheit 451 de Bradbury y las cruza con la estética de películas como Matrix y V de Vendetta bajo el lema de que el origen de que la Humanidad camine hacia la autodestrucción, está en el hecho de sentir.



Hoy en día se ha convertido en una película de culto admirada por muchos por lo que he podido ver y leer, y debería figurar entre las grandes películas de ciencia-ficción del siglo XXI.

Puntuación: 7

Ramírez.

Share:

0 comentarios

Recomendamos:

(2007-2017) LAS MEJORES CANCIONES DE LA ERA DIFUSA

Aunque no lo parezca, aún seguimos con las celebraciones de nuestro décimo aniversario difuso, de todas maneras con este post damos por clau...