Mauro Entrialgo: el sociólogo accidental



Este tipo de la foto que pone cara de gañan es el dibujante Mauro Entrialgo alavés cuarentón que destaca por su humor gamberro y, sobretodo, por su capacidad de observación de la realidad social y humana que nos rodea, elementos característicos sobre los que suelen versar sus historietas. Está considerado uno de los autores de cómic de humor más destacados que hay en España en la actualidad, publica regularmente en la revista El Jueves y el diario Público donde dispone de una tira diaria.



Sin quererlo, Mauro se ha convertido en cronista del país, de una época y una sociedad muy determinada. Con la precisión de un cirujano su lápiz hace las veces de bisturí con el que destripando y riéndose de los tópicos y manías de la gente, en el fondo sus/nuestras manías. Para relatar esas crónicas, no habla por boca de un solo personaje, sino que elige varios, cada uno con un punto de vista y unas preocupaciones diferentes. Manteniendo la estructura del gag hablado y no visual, siempre con un chiste como excusa, propone y analiza situaciones, comportamientos o ideas por todos conocidas.



Ramirez

Share:

2 comentarios

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...

LOS MÁS POPULARES: