MAURO ENTRIALGO: SOCIÓLOGO ACCIDENTAL

junio 05, 2008



Este tipo de la foto que pone cara de gañan es el dibujante Mauro Entrialgo alavés cuarentón que destaca por su humor gamberro y, sobretodo, por su capacidad de observación de la realidad social y humana que nos rodea, elementos característicos sobre los que suelen versar sus historietas. Está considerado uno de los autores de cómic de humor más destacados que hay en España en la actualidad, publica regularmente en la revista El Jueves y el diario Público donde dispone de una tira diaria.



Sin quererlo, Mauro se ha convertido en cronista del país, de una época y una sociedad muy determinada. Con la precisión de un cirujano su lápiz hace las veces de bisturí con el que destripando y riéndose de los tópicos y manías de la gente, en el fondo sus/nuestras manías. Para relatar esas crónicas, no habla por boca de un solo personaje, sino que elige varios, cada uno con un punto de vista y unas preocupaciones diferentes. Manteniendo la estructura del gag hablado y no visual, siempre con un chiste como excusa, propone y analiza situaciones, comportamientos o ideas por todos conocidas.



Ramirez

You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts