ZAHARA DE LA SIERRA: LA VIGÍA

agosto 17, 2018


A escasos 16 Km. de Grazalema y puerta de entrada norte a la llamada Sierra de Grazalema nos encontramos con Zahara de la Sierra, un precioso pueblecito blanco que se desparrama bajo la peña de un castillo, como sal derramada de un salero de piedra. En esta fortaleza sucedió el encuentro entre Alfonso X El Sabio y Aben Yusef, cuando el rey cristiano pidió ayuda al magrebí para luchar contra su hijo Sancho IV.


Pero lo más llamativo de Zahara es su constante presencia en el paisaje, ya que se divisa desde casi todos los puntos de la carretera de la zona, como si quisiera vigilar el paso del viajero. Actualmente, este pueblo de 1600 habitantes está declarado Monumento Histórico Artístico goza de su castillo nazarí (Siglo XV) con su correspondiente torre del Homenaje donde se pueden admirar unas vistas espectaculares y vertiginosas, la iglesia Mayor con su rara torre hexagonal del siglo XVII y la de Santa María de la Mesa, barróco tardío del siglo XVIII con su notable portada de mármol rosa.


  
 




You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

RONDA: CIUDAD SOÑADA

Ronda (34.000 habitantes) la ciudad de los toreros goyescos, de la plaza de toros más antigua (1748) de los contrabandistas, de los band...