LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

noviembre 04, 2017



Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y tendrá como fin de plazo el 31 de Diciembre. 

Vayamos por partes: El festival ha sido organizado por el Grupo de Telegram del Círculo Hausista de los que actualmente somos 60 miembros-académicos-cuñados, previamente y cuidadosamente alistados y rescatados de las cloacas del circuito underground de críticos diletantes que pululan por Filmaffinity. Como corresponsal difuso y participante de este evento digital, secreto y exclusivo, cual secta de "Eyes Wide Shut" iremos informando debidamente...

Tras una dura y disputada fase previa donde 61 películas fueron sometidas al duro escrutinio de los académicos hausistas, han sido finalmente 21 las películas seleccionadas (divididas en 3 subsecciones: Terror, Ciencia-ficción y Fantástico) que competirán por el ansiado Gato de Oro, galardón definitivo de la sección oficial de la I edición del Festival del Círculo Hausista.

Por tanto, estas películas son las seleccionadas:


Desde el 1 de Noviembre y hasta el 31 de Diciembre, los implacables académicos tienen por delante la difícil tarea de visionar y diseccionar todas las películas para su posterior votación en las diferentes categorías:
  • Cenobita de Plata: Mejor película de género de Terror 
  • Xenomorfo de Plata: Mejor película de género de Ciencia-ficción 
  • Chihiro de Plata: Mejor película de género Fantástico 
(En cada una de las secciones oficiales)
  • Mejor Director
  • Mejor Actriz
  • Mejor Actor
  • Mejor Guión
  • Mejor Banda Sonora
  • Mejor Fotografía
  • Mejores Efectos Especiales
De las tres Mejores películas de cada sub-sección se premiará a la película ganadora con el prestigioso Gato de oro, premio de la Academia Hausista. 

(El nombre de los premios son provisionales y están sujetos a cambios de nomenclatura por parte del Círculo Hausista)


En los próximos posts iremos desgranando por sección el nombre las películas que participarán en el Festival. Dicho esto, la suerte está echada, los académicos tienen trabajo por delante para despellejar algún "blockbuster netflixero" de manera inmisericorde o elevar a los altares cualquier película que huela a "curry".
Que gane la mejor, o tal vez no...
Hausu (Japón, 1977) Película de culto que da nombre al Festival

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts