I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA: SECCIÓN CINE FANTÁSTICO

noviembre 09, 2017

Iniciamos un pequeño repaso por las películas seleccionadas que competirán por el Gato de Oro en el I Festival del Círculo Hausista, entramos de lleno en la sección de cine fantástico donde la película ganadora se alzará con la estatuilla del Chihiro de Plata:

SECCIÓN CINE FANTÁSTICO (CHIHIRO DE PLATA)



  • EVOLUTION (Lucille Hadzihalilovic, Francia, 2015)


SINOPSIS: Cuenta la historia de Nicolas, un chico que vive en una isla remota habitada solamente por mujeres y niños, en donde estos últimos son objeto de misteriosos y siniestros tratamientos médicos.



  • BIG FISH & BEGONIA (Liang Xuan, Zhang Chun, China, 2017)




SINOPSIS: En un universo más allá del nuestro, Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano. 


  • YAKUZA APOCALYPSE (Takashi Miike, Japón, 2015)


SINOPSIS: Kagayama es un débil subalterno leal al legendario jefe de la yakuza Kamiura, que resulta ser un legendario vampiro. Cuando un asesino de un sindicato internacional llega a Japón para entregar un ultimátum, kamiura es asesinado. Pero no antes de llegar a morder a Kagayama. Ahora, su subalterno ya convertido en vampiro buscará venganza contra un formidable equipo de asesinos. 



  • LA JEUNE FILLE SANS MAIS (Sébastien Laudenbach, Francia, 2016)



SINOPSIS: Basado en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, "La niña sin manos" es un trabajo de animación entre la estampa y el teatro de sombras, tintado de poesía, con un uso fauvista del color, manchas delicadas y expresivas rayas que recuerdan la caligrafía japonesa.



  • GIRLS LOST (Alexandra-Therese Keining, Suecia, 2015)


SINOPSIS: La vida de tres amigas que sufren acoso escolar da un vuelco cuando, de forma misteriosa y sobrenatural, se convierten en chicos. 



  • BAAHUBALI: THE BEGINNING (S.S Rajamouli, India, 2015)


SINOPSIS: Relata el épico viaje de la célebre leyenda hindú del héroe Shivudu.




  • THE BEAUTY INSIDE (Baek Jong-Yeol, Corea del Sur, 2015)



SINOPSIS: Woo-jin se despierta cada día dentro de un cuerpo distinto, con diferente edad, sexo o nacionalidad. Algunas veces es un hombre, otras una mujer; un anciano o un joven, incluso a veces un extranjero. Dentro es la misma persona, pero por fuera siempre es alguien nuevo, lo que es algo difícil de llevar. Lo único constante en su vida es la chica a la que ama, Yi-soo, que sabe lo que le ocurre y le quiere de todas formas.



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts