ARQUITECTURAS OLVIDADAS: CASTILLO BANNERMAN

Descansando en medio del río Hudson, en la isla de Pollepel o tambien llamada Isla de Bannerman se encuentra este castillo abandonado, la isla esta situada a unos 50 kilometros de Nueva York. La isla es tan sólo un pequeño trozo de tierra en medio del Rio Hudson, que estuvo abandonada durante millones de años... tal y como lo está ahora.



 En 1900, Francis Bannerman VI compró la isla como objeto de almacenamiento de municiones para su próspero negocio militar excedente, más concretamente, cuando compró el 90% del ejército de los EE.UU. después de los excedentes de la Guerra Hispano-Americana terminó y necesita un lugar fuera de la ciudad de Nueva York para almacenar todo.
El arsenal  fue construido de 1901 a 1908,con modelo similar a la arquitectura de un antiguo castillo escocés. Sin embargo, Bannerman murió en 1918 y las obras pararon. Una tormenta en 1950  hundió el barco que sirvió a la isla Pollepel, el arsenal y se dejó más o menos abandonada desde entonces.



 El 8 de agosto de 1969 un gran incendio destruyó gran parte del edificio. la madera y techos podridos fueron pasto de las llamas y sufrieron un gran deterioro, excepto para el resto de los muros de piedra. La isla sigue siendo de propiedad privada y es observada de cerca por grupos de preservación del Patrimonio histórico.

 En la actualidad, el Castillo de la Isla de Bannerman está bajo la tutela de la Oficina de Nueva York de Preservación Histórica y no tiene ningún fin especial. Excepto ser un paraíso para exploradores de lugares abandonados...


Share:

0 comentarios

Recomendamos:

LIVERPOOL: MONUMENTAL Y GEORGIANA

Tercer post dedicado a la ciudad de Liverpool y nuestra particular visión sobre esta ciudad del norte de Inglaterra. Seguimos paseando desor...