BASED ON TRUE STORY: HENRY, RETRATO DE UN ASESINO

abril 09, 2016

Muchos pensamos que no es necesario buscar historias de terror en la ficción, en numerosas ocasiones la realidad nos ofrece ya sobradamente esos horrores cotidianos, por eso en ocasiones la ficción es incapaz de superar la realidad en la que vivimos, así que muchos directores de cine o avispados guionistas, lejos de intentar romperse la cabeza buscando la historia ideal para atraer al público, deciden mirar a su alrededor, bucear en las hemerotecas, expedientes policiales y descubrir la oscuridad que habita en el mundo real...

Veamos un primer ejemplo de una serie de entregas llamadas "Based on true story" sobre películas pertubadoras que se inspiraron claramente en hechos reales:


HENRY, RETRATO DE UN ASESINO (John McNaughton, 1986)






LA PELÍCULA CUENTA: 

Henry Lee Lucas tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre. Una vez en libertad, se convierte en un asesino que escoge a sus víctimas al azar y cada vez utiliza un método distinto con el fin de no ser descubierto. Otis, un tipo que conoció en prisión, es su cómplice. 

Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto entre ella y Henry surge un sentimiento mutuo de atracción. Una noche, Otis y Henry salen de juerga y matan a dos prostitutas en un callejón. Desde entonces, la sed de sangre que se apodera de ellos no conoce límites. Henry, retrato de un assino se ha convertido a través de los años en una película de culto, un hito del cine de psychokillers de los 80 y magistralmente interpretada por Michael Rooker. 

Rodada con cuatro duros y con mucho aroma a cine independiente, ha sabido perdurar gracias a su ambiente malsano y su crudeza aséptica, la de un asesino casi accidental, que mata sin haberlo premeditado, sin ningún tipo de motivación o trauma previo.



 LO QUE PASÓ EN REALIDAD:

 La película está basada en la vida de Henry Lee Lucas que tenía como cómplice a Ottis Toole y estaba enamorado de su sobrina Frieda Powell. Lucas confesó haber matado a más de 600 personas, pero no hay evidencia que respalde su confesión y sólo se pudo demostrar el homicidio de once personas, incluyendo a Frieda. Como no hay nada real para apoyar las confesiones de Lucas, la películas está basada en lo que le dijo a la policía, no en los hallazgos de los investigadores. De cualquier manera Lucas pasó el resto de su vida en prisión.


You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes