WISH I WAS HERE: DIOS SALVE AL CINE INDIE

Al más puro estilo La Mirada Difusa acudo a contarles el cine que viene.




No soy yo de celebrar los estrenos que parten de grandes y pequeños estudios. Los largos metrajes suelen aburrirme, digamos que me encuentro más en el punto "serial lover" que otra cosa.
Aunque de vez en cuando una película gusta, eso sí, con pausas, porque a los 50 minutos de reloj inevitablemente tiendo a perder el interés, como si me programaran, oigan.
Eso no me pasa, de forma también incomprensible, cuando hablamos de Zach Braff , asi pues, además de ser capaz de verme en una tarde una temporada entera de Scrubs, también puedo ver sin rechistar The Last Kiss en inglés con subtítulos en coreano. Verídico es y no exento de éxito, porque he de reconocer que esta versión del L'ultimo bacio, es un tostón de los grandes.





Pero el próximo mes celebramos el regreso del director de Garden State, o sea el mismísimo Braff, creador de la obra de arte más significativa y alucinante de todo el cine independiente de la Historia del cine independiente, ever and never. Y es que con un proyecto de crowfunding en el que estuve apunto de colaborar con todos los ahorros de mi cuenta naranja, llega a nuestras pantallas Wish I was Here.


La crítica especializada habla de un Garden State para adultos y yo a punto estoy de hacer el pino puente de alegría.

Imaginense, Zach Braff tira de agenda y recupera a Jim Parsons de Garden State y se permite compartir escena con su amado "Turk" como guiño incontestable a la serie que le lanzó a la fama. Además de recurrir a Mandy Patinkin, Saul en Homeland y a Kate Hudson, que desde "Almost famous" no ha vuelto a hacer nada decente... Lo cual me lleva a pensar que esto del crowfunding no dio para tanto caché, pero bueno...

Del argumento poco se, más allá de lo que deja dilucidar el trailer, pues hasta el próximo 12 de septiembre, fecha del estreno en España, pretendo no conocer nada.




Cómo era de esperar las debilidades musicales de Braff salen a la luz, y de nuevo nos deleita en su trabajo con una impecable banda sonora, aderezada en esta ocasión con tema inédito de The Shins sólo para esta producción, cuyo título  "So Now What", nos traslada irremediablemente a la frase final de Garden State: "What do we do." ¿Casualidad?
Bon  Iver y un duo entre Coldplay y Cat Power añaden el punto festivalero a la selección musical.


Pues eso, espero que como yo, se encuentren deseosos de tan esperado estreno. Nos vemos el día 12 de septiembre a la salida del cine para comentar. ¿Les parece?.

Kitkate.



Share:

0 comentarios

Recomendamos:

LIVERPOOL: MONUMENTAL Y GEORGIANA

Tercer post dedicado a la ciudad de Liverpool y nuestra particular visión sobre esta ciudad del norte de Inglaterra. Seguimos paseando desor...