FOTÓGRAFOS: MAIKA ELAN

agosto 07, 2014

Nguyen Thanh Hai (alias Maika Elan) es una fotógrafa vietnamita (nacida en Hanoi en 1986, vive también en Hanoi).



Nguyen Thanh Hai comenzó a utilizar la cámara después de su licenciatura en Sociología en laUniversidad de Ciencias Sociales y Humanidades. En 2006 usó las cámaras Lomo de la familia para tomar imágenes de su vida cotidiana y privada.



Enseguida se pasó a la fotografía profesional antes de iniciar colaboraciones con clientes editoriales y firmas de moda en Vietnam. En 2010 Maika comenzó con la fotografía documental y su primer proyecto llamado The Pink Choice, centrado en la vida personal de las parejas homosexuales en Vietnam, se ha publicado en muchas revistas en papel y en línea, en EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia, Rumania, España, China, India y Brasil.




Maika Elan obtuvo los premios al "mejor reportaje fotográfico" y a la "mejor foto" en 2010 enIndochina Media Memorial Foundation y en 2012 The Pink Choice fue finalista en Asian Women Photographers.
Maika participó en 2013 en la Joop Swart MasterClass y ese mismo año ganó el World Press Photo2013 en la categoría de Temas contemporáneos. También ganó el Pride Photo Award, ambos conThe Pink Choice. Está representada por la agencia Most de Bangkok.




Su primera exposición individual tuvo lugar en el Goethe Institut de Hanoi en 2012. Ha estado también en el Chobi Mela International Festival of Photography in Dhaka, Bangladesh, y en 2014 en Getxophoto.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts