25-S: Ocupa el Congreso

agosto 03, 2012

Las alarmas han saltado tras la convocatoria el próximo 25 de Septiembre de la iniciativa “Ocupa el Congreso”, un llamamiento a la ciudadanía a rodear el Congreso de manera pacífica y no abandonarlo hasta la dimisión del gobierno, el inicio de un proceso “destituyente” para dar paso a un Proceso Constituyente.
La confusión ocasionada por la ausencia de siglas y de convocantes claros está siendo importante, mucho más cuando esa confusión es promovida por elementos cercanos a la cúpula del PSOE, acusando a la convocatoria de estar promovida por la extrema derecha, cuando la realidad es que está partiendo desde los más diversos foros que están debatiendo la cuestión “constituyente” de manera abierta. Basta con una simple búsqueda en internet para comprobarlo.
Podríamos decir que la convocatoria del 25 de Septiembre es una convocatoria similiar a la del 15M del año 2011, aunque con un objetivo más definido: destituir al poder establecido. Nadie está hablando de golpes de estado, violencia, etc… aunque sí del empoderamiento pacífico del pueblo frente al poder constituido.
¿Hay elementos de extrema derecha que están participando la convocatoria? Es posible. Aunque también los hay de extrema izquierda. Y de centro, y de esos que llaman “apolitizados”, y anarquistas, comunistas, socialistas, republicanos. Posiblemente hasta “trevijanistas”. Al igual que los había en mayo de 2011 en la Puerta del Sol.
Se puede cerrar los ojos ante la convocatoria, pero eso sólo se traduciría en ceder un espacio vital a esos posibles elementos “derechistas”. Otra opción sería participar en la convocatoria y en lo que de ella se desprenda, aprovechando además las convocatorias obreras previstas para mediados de septiembre. La realidad es que sólo será útil el 25S si es ahí donde mayoritariamente la clase obrera destituye – formal o simbólicamente – a “la casta” gobernante y se constituye como poder del pueblo- también formal o simbólicamente -, dando al proceso constituyente un caracter “de clase”.
La mesa está servida y todo el mundo está invitado a sentarse. La cita será el próximo 25 de Septiembre. Toca elegir: tomar la iniciativa o recibir el primer (y quizá definitivo) golpe.

Javier Parra (larepública.es)


MANIFIESTO DIFUNDIDO POR INTERNET:
¡Atención! esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.
 
 La acción es clara y contundente:
 
 El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.
 
 Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc. El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.


MANIFIESTO:
 
Nosotros, personas comunes, hartos de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudadanía del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.
 
Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.


Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotros, los ciudadanos, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:
 

  • La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales.
  • Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.
 
  • Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanía española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
 
  • La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.
 
  • La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.
 
  • Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.
  • La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.
 
  • La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que han sido ayudados con fondos públicos.
 
  • El reparto del trabajo existente entre todos, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.
 Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.
Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.
(Se irá informando de todos los pormenores de la acción.)

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts