Más carne cruda para los censores

agosto 31, 2012

Radio 3 ha decidido cancelar el programa ‘Carne Cruda’, según informa el mismo director del programa, Javier Gallego, a través de El Diario. El de hoy será el último programa que se emita, y como está grabado desde antes de vacaciones, el equipo no tendrá oportunidad de despedirse de la audiencia. Gallego asegura que la dirección nueva de Radio 3, de Tomás Fernando Flores, apostó por la continuidad del programa hace unas semanas, pero se ha desdicho. “La nueva dirección de la emisora, formada por Tomás Fernando y su segundo, Benito Pinilla, ha alegado motivos económicos para justificar mi cese y la retirada del programa. Por esa misma razón, hace un mes acepté una rebaja del 20% de mi sueldo y de la retribución del resto de colaboradores del programa, condición que hemos tenido que asumir todos los trabajadores externos de la casa para continuar en antena. Se supone que así cuadrábamos el exiguo presupuesto de la emisora. Pero ahora el equipo directivo dice haber encontrado inesperadamente un nuevo agujero presupuestario mayor del que creía y culpa a la anterior dirección de no haberle dejado las cuentas a su disposición”.
Gallego critica la creencia de que su programa sale “muy caro” revelando su sueldo (1400 euros) y asegurando que muchos colaboradores trabajan gratis o reciben una cantidad simbólica. Además, culpa al nuevo Gobierno del PP por la decisión. “No han ocultado que les estorbaban periodistas que pueden ponerles en tela de juicio, como Ana Pastor, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas, a los que han despedido cuando mas éxito tenían sus respectivos programas. Para ellos, mi respeto y admiración porque han caído por una causa digna y que los periodistas debemos dignificar: hacer periodismo”.

Jeneasispop.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts