Más confirmaciones para las XIV Jornadas Literarias: Santiago Delgado y Rafael Reig

mayo 18, 2012

La Asociación Cultural Luciérnaga sigue configurando el cartel de invitados y tiene dos nuevos nombres que se unen a las XIV Jornadas Literarias, que se celebraran durante la última semana del mes de Julio.

Santiago Delgado (vídeo artista). (Villanueva de los Infantes 1964) Considerado uno de los mayores expertos españoles en nuevas técnicas de vídeo creación. Nos mostrará una retrospectiva de su obra, tras exhibir en Los Ángeles, Atenas o Valencia, regresando a su ciudad natal.  Exposición en El Mercado.





  








Rafael Reig (Novelista). (Cangas de Onís 1963) Uno de los autores de mayor calidad y frescura del panorama literario de España, especialmente a raíz de su novela Sangre a Borbotones, que recibió el Premio de la Crítica de Asturias y fue finalista del Premio Fundación Lara. Su trayectoria estuvo ligada a la editorial Lengua de Trapo, con la que editó cinco de sus libros.

En 2006 editó en Debate un ensayo-novela que fue recibido espléndidamente por la crítica: Manual de literatura para caníbales. Se doctoró en Estados Unidos con la tesis Mujeres por entregas: la prostituta en la novela del XIX. Su última novela Todo está Perdonado (Tusquets, 2011) ha recibido el VI Premio Tusquets de Editores. Actualmente dirige el área de lectura de Hotel Kafka y ejerce la crítica literaria en el suplemento cultural del ABC, "ABC de Las Artes y de las Letras"
 

 El asturiano es un autor que destaca por su humor, inteligencia y cultura. Su manual de literatura muestra de forma nada diplomática sus preferencias literarias y plantea un posible escenario apocalíptico de la creación de novelas en las que estas se realicen en "Factorías" algo que obras como El código Da Vinci parecen anunciar. La construcción de futuros distópicos es característica de su obra, y se puede encontrar en Guapa de cara y Sangre a borbotones.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts