Eurocaspuza 2012

mayo 27, 2012

Otro año más, el festival de Eurovisión me tuvo pegado al televisor para mi deleite y disfrute, acompañado, eso sí, de mi inseparable Twitter para comentar las mejores jugadas del festival de la caspuza europea, donde año tras año, la mamarrachería, el frikerío, las cantantes de turno con pintas de guarrilla, los estilismos de cine Sci-fi de serie B, las coreografías kitsch, y los chulazos de dudosa hombría campan a sus anchas sin un ápice de vergüenza y obviando la calidad musical por encima de todo.


 Esta vez mis pronósticos de podio casi se cumplieron casi al 100%: La representante sueca Loreen ganó merecidamente con su tema "Euphoria", su propuesta era de largo la más atractiva del festival. La flequillitos se llevó el gato al agua con su coreografía al estilo "Björk puesta de ácido haciendo capoeira con un negro fondón"


 El representante serbio,  Željko Joksimović, el único cantante hetero del certamen azerí era mi otra apuesta, y se llevó el tercer puesto.

Orgullo hetero

Mi otra apuesta, la danesa, se quedó en los últimos puestos, parece ser que la propuesta musical que era un híbrido entre Coldplay versión femenina y Alanis Morrissette no cuajó entre los votantes.

Cantando desde el sillón de eskay
 Por lo demás, muchas risas con los comentaristas de Twitter en el hashtag #eurotróspido, como siempre, rumanos, ucranianos y moldavos dando el puto cuadro, esta vez superados por los ridículos gemelos irlandeses, que parece que se habían escapado de Juego de Tronos versión gayer. 

Dos frikis irlandeses
 La representante española, Pastora Soler, estuvo muy bien, le pusieron las herraduras y saltó al escenario con su chorraco de voz. Digno décimo puesto.

¡Hola marinero!
 Llamó la atención, la representante albanesa con su vestido sacado de Babylon 5 y su nido de serpientes como peinado, las yayas rusas haciendo galletas, los representantes rumanos cantando en español para homenajear a su país invadido y colonizado, el cantante estonio que cantaba: "Culooooooo!", los turcos y noruegos que corrían peligro de resbalarse en el escenario por tanto aceite que perdían, en fin, todo un espectáculo que colmó mis expectativas.

Lord Cacafuti para LMD.

You Might Also Like

3 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts