Fotógrafos: David LaChapelle

agosto 14, 2011


David LaChapelle (Fairfield, Connecticut 1969) es uno de los fotógrafos más influyentes del mundo, cuya fotografía se caracteriza por su alto voltaje estético. Ha trabajado para innumerables revistas (Vogue, Rolling Stone, GQ…) así como participado en grandes campañas publicitarias de las marcas más importantes (L´Oreal, MTV, Diesel Jeans…)

 David LaChapelle destaca por un estilo muy personal basado en el arte pop pero llevándolo a un terreno surrealista, desquiciado y en ocasiones bastante erótico jugando siempre con una gran teatralidad (poses muy dramáticas, un lenguaje corporal muy expresivo…). La utilización de los colores es una herramienta muy importante dentro de sus fotografías.



Su incondicional dedicación a la originalidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad. Ante su objetivo han pasado grandes celebrities como Madonna, Leonardo Dicaprio, Elton John, Uma Thurman, Shakira, Michael Jackson…

Sumado a la fotografía, LaChapelle también ha dirigido vídeos musicales muy controvertidos y, por supuesto, con la seña de identidad de todos sus trabajos: el escándalo. Entre ellos destacan los de Britney Spears -”Everytime” (2004)-, Gwen Stefani -”Rich Girl” (2005)- y Robbie Williams -”Adverstising Space” (2005).

Sus trabajos han sido expuestos en las mayores y más importantes galerías de todo el mundo con una gran aceptación y éxito del mismo modo que los 4 libros que ha publicado a lo largo de toda su trayectoria, siendo el último de ellos Heaven to Hell (2006).

Odiado y amado a partes iguales, lo cierto es que David LaChapelle tiene un estilo único y diferenciado del resto de los fotógrafos. Y si no lo creéis, echad un vistazo a las siguientes imágenes y juzgad vosotros mismos.







Por mi parte, me tomo una semana larga de vacaciones blogueras, delego mis funciones al Director de Contenidos de La Mirada Difusa, que no es otro que Lord Cacafuti que seguirá actualizando en la cuenta de twitter @lamiradadifusa.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts