Mitologías rockeras (10): La misteriosa muerte de Brian Jones

agosto 24, 2011

Última entrega dedicada la leyendas urbanas de la historia del Rock en La Mirada Difusa. Nos adentramos en los vericuetos de la muerte de uno de los mienbros del Club de los 27.


De todas las muertes “accidentales” de la historia del rock, la que tiene más probabilidades de no haberlo sido es la de Brian Jones, el rubiales que fue la verdadera esencia stoniana hasta su desaparición.

Aguerrido multi instrumentista que llenó de matices el sonido de los primeros grandes discos de los
Rolling Stones (el sitar de Paint it Black, por ejemplo), y luego campeón mundial de la vida disoluta, Jones fue poco a poco apartándose de la vida del grupo hasta que fue el propio grupo el que le apartó del todo, sustituyéndole por Mick Taylor. Antes de eso, Keith Richards ya le había robado la novia, Anita Pallenberg, mientras Jones buscaba y grababa a los misteriosos músicos del Atlas, en Marruecos.

Brian Jones llegó al 3 de julio de 1969 solo , alcoholizado y narcotizado, hinchado, profundamente aburrido, y enfrascado en una serie de inacabables reformas en su lujosa y étnica casa. Inacabables porque Jones cambiaba cada día de gusto interiorista y porque los obreros que había contratado, comandados por el capataz Frank Thorogood, se aprovechaban de que su cliente no se enteraba de la misa la mitad, y ponían más empeño en beberse su Armagnac que en ponerle baldosas al camino de la piscina. Ah... la piscina.

Brian Jones, pese a ser asmático, era buen nadador. Sin embargo, esa noche, la del 3 de julio, no le sirvió de nada. Se ahogó en la piscina. Se supone que solo, y que por culpa de una acumulación histórica de drogas y alcohol. No está claro quién estaba con él esa noche. Se dan por seguras las presencias de su novia ocasional, la sueca Anna Wohlin, que se encontraba dentro de la casa y no vio nada, y de Frank Thorogood, de ubicación incierta en la finca.

 A lo largo de los años han ido apareciendo testigos escondidos en anónimos, supuestos obreros a las órdenes de Thorogood o chicas que, en teoría, estaban allí esa noche, que han asegurado que fue el capataz el que, en medio de un toma y daca de burlas y desprecios, ahogó a Jones y después desapareció, llevándose de paso algunas guitarras y muebles de su gusto. Se dice que el propio Thorogood reconoció en su lecho de muerte. Y ahí queda todo.

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes