4/8/11

Arquitecturas olvidadas (7) : Hotel Ryugyong

A lo largo y ancho del mundo suele ser normal encontrarse con construcciones abandonadas de casi todo tipo, aunque lo que no es tan habitual es encontrarse un rascacielos abandonado.

Se trata del Hotel Ryugyong, en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Una inmensa mole de hormigón sin finalizar y totalmente abandonada, que aún conserva la grua de la construcción en la parte superior, a merced del viento.

El edificio tiene ni mas ni menos que 330 metros de altura (105 plantas), y ocupa la décima posición en el ranking de altura mundial a dia de hoy.
Toma su nombre de una de las denominaciones de la ciudad de Pyongyang, Ryugyong (la ciudad de los sauces).
Su construcción comenzó en 1987.
El edificio no era una prioridad para la ciudad, pero se proyectó como respuesta a la construcción de otro hotel en Singapur por parte de una compañía de Corea del Sur, en plena guerra fria. Supuso un gasto del 2% del PIB del país.



El gobierno norcoreano intentó atraer la inversión internacional relajando algunas restricciones a las compañías que invirtiesen en dicho hotel, en un intento por atraer capital japonés.
Los retrasos y complicaciones con los materiales hicieron que el coste de la construcción se disparase, hasta que se decidió su abandono en 1992. El edificio es totalmente inservible ya que según los expertos, el hormigón empleado no cumple con los márgenes de seguridad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

David Bennion comentó tu publicación.

David escribió: "hey que pasada ... mi curiosidad me ha llevado a buscarlo en google maps y menuda sorpresa ...lo están terminando,puedes ver que toda la fachada exterior esta acristalada ., buscalo!"

Vía Facebook.

Anónimo dijo...

cierto.
http://travel.usatoday.com/hotels/post/2011/03/north-korea-resumes-construction-of-the-worlds-worst-hotel-/146355/1
es curioso. si no cumple con los requisitos minimos de calidad del hormigon... a mi que no me busquen por alli...

ah, cuando acabes con el chalet de anita obregon te puedes dar una vuelta por el palacio de la duquesa de alba. Matures's sex a cascoporro..

Sar2

la Mirada Difusa dijo...

Matures MILF Oh yeah!

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: