13/4/11

La RISA neoliberal

Hoy me llama poderosamente la atención la portada del diario El Mundo, fijaos:



¿Que habeis notado en la foto de la portada? En primer plano aparece Manuel Chaves y en el fondo aparece desenfocado el logo del Grupo Prisa, la silueta del presidente corta la P y el fotógrafo hábilmente ha buscado el chiste visual para deleite de la redacción y lectores ávidos de carnaza de guerra de medios.

Que sutileza y que hábil estratagema para dar un palito al rival mediático. Vale, si yo estoy de acuerdo también, el Grupo PRISA da RISA, (Y aquí tiro de refrán) Pero le dijo la sartén al cazo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR EL PLENO EMPLEO:
Atrapados en el paro y la precariedad, los jóvenes comienzan a alzar la voz

La generación perdida de Zapatero
La tasa de paro juvenil en España alcanza el 43,5%, la más elevada de Europa


Buscando un empleo. 01
Convencidos de que era una de las llaves que podría entreabrir la puerta del poder, los estrategas de la campaña electoral del PSOE en 2004 fijaron entre sus grandes objetivos movilizar a los dos millones de nuevos votantes. La idea, repetida con indisimulada insistencia, era reeditar la «alianza generacional» que, según el entusiasta candidato, se produjo en 1982.

Zapatero condensaba así la doctrina en un mitin en Murcia el 4 de marzo:

«Mirad a estos jóvenes. Han tenido la posibilidad de una educación gratuita y pública que les ha convertido en la generación mejor formada de nuestra historia gracias al cambio que hubo en el 82. Ahora tienen derecho a tener un empleo estable y una vivienda, a poder formar una familia y a tener una vida digna a una edad razonable».

Siete años después, ese futuro de luz y de color se traduce, blanco sobre negro, en un paro juvenil del 43% que bosqueja un horizonte nublado en el que se confunde toda una generación dispuesta a aprovechar cualquier rendija parecida a una oportunidad, pero a la que nadie ofrece una salida.

Zapatero ha defraudado las expectativas de sus votantes más jóvenes. El Gobierno socialista cometió una grave irresponsabilidad al negar la evidencia de la crisis y para colmo, no ha sabido dar respuesta a sus propias ofertas.

Reclamaron para el PSOE el «éxito» de un sistema que habría de producir la generación mejor preparada de nuestra historia y, a la hora de la verdad, el empleo es una quimera para la gran mayoría de los jóvenes.

La retórica sin contenido del presidente del Gobierno sobre el derecho de los jóvenes a establecer su propio proyecto de vida se vuelve en contra suya y se va a notar en próximas elecciones.


"Campillo ha vuelto"

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: