26/9/09

Sesión doble: Amores de barra y adolescentes en celo

My blueberry nights (2007, Wong Kar wai)


Para los neófitos del director hongkonés, hablar de su cine es hablar de la ralentización del tempo de sus películas de una forma desesperante, o sea, lo que dura 90 minutos se te hace como si fueran 150 minutos....pero que 150 minutos!!


Al que haya visto obras suyas como "In the mood for love" o "2046" sabrá de qué les hablo: Abuso de los movimientos a cámara lenta, dedicar demasiado metraje a las banalidades cotidianas, esa fijación por la gastronomía y la importancia de la música en sus filmes.


La primera película suya con actores occidentales en ciudades occidentales sigue con el patrón establecido en su filmografía, esta vez dotándole de un ritmo más acelerado a su argumento.




My blueberry nights se podría definir como una "road movie de barra de bar" sobre amores y desamores, confesiones bajo las luces de neón con una cerveza en la mano, el sonido de fondo de las bolas de billar chocando de fondo y sonido soul y jazz como acompañamiento.

Interesante película de pequeñas historias. (Un 6)

El resultado final es que el bueno Wong Kar wai baja un peldaño en su trasvase al cine occidental, pero conserva su sello intimista.


17, Otra vez (2009, Burr Steers )

Sí, efectivamente me he chupado esta película....supongo que pensareis que Ramírez se ha reiventado a sí mismo y ahora es un teen poligonero que ahora se dedica a ver "FoQ" y cine "High School".
No penseis mal, se trata de un estudio sociológico que estoy realizando acerca de los modos de conducta de los adolescentes de todo el mundo.



La película cumple todo los tópicos del cine de instituto, o sea: Chico popular de instituto + baloncesto + animadoras + bueno ya os imaginais el final,....si a esto le añadeis unas gotas de la película Big ya tenemos un nuevo refrito para servir y hacer las delicias de las talifans quinceañeras..... con el chico mono de Zac Efron como gran estrella, sacando su bis cómica (no me ha resultado un mal actor) y Mathew Perry (el entrañable Chandler)

Pues eso, pensaba que la película iba a ser mucho más mala de lo que me pensaba. (Un 4)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De estas críticas cinéfilas tuyas entiendo:

A) que la primera peli es un truño, y que de haberla escogido para un viernes por la noche yo me habría cortado las venas. Mientras tú me mirarías con desdén diciendo "Joooo, Estheeeeer,te tiene que gustaaaaar, no vale que no te gusteeeee"

B) De la segunda peli lo mismo.

C) Me has pillado una peli sin pedir permiso, y es la mejor de las tres. Yo la he visto, lo confieso abiertamente, y me ha encantado. Lejos de mi adolescencia y sin la mala excusa de estar haciendo un estudio para teenagers digo que; "Zach Efron está como un quesazo, y hmmmm... sí cruza la calle solo... me vale!"


Saludos cordiales,

Kitkate

Anónimo dijo...

Acabo de caer en la cuenta... ooopssss.... de que haces dos críticas... o la foto me despistó, o es que no te leo con mucho interés...

(es lo primero)

Muas!

Kitkate

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: