Sesión doble: Amores de barra y adolescentes en celo

septiembre 26, 2009

My blueberry nights (2007, Wong Kar wai)


Para los neófitos del director hongkonés, hablar de su cine es hablar de la ralentización del tempo de sus películas de una forma desesperante, o sea, lo que dura 90 minutos se te hace como si fueran 150 minutos....pero que 150 minutos!!


Al que haya visto obras suyas como "In the mood for love" o "2046" sabrá de qué les hablo: Abuso de los movimientos a cámara lenta, dedicar demasiado metraje a las banalidades cotidianas, esa fijación por la gastronomía y la importancia de la música en sus filmes.


La primera película suya con actores occidentales en ciudades occidentales sigue con el patrón establecido en su filmografía, esta vez dotándole de un ritmo más acelerado a su argumento.




My blueberry nights se podría definir como una "road movie de barra de bar" sobre amores y desamores, confesiones bajo las luces de neón con una cerveza en la mano, el sonido de fondo de las bolas de billar chocando de fondo y sonido soul y jazz como acompañamiento.

Interesante película de pequeñas historias. (Un 6)

El resultado final es que el bueno Wong Kar wai baja un peldaño en su trasvase al cine occidental, pero conserva su sello intimista.


17, Otra vez (2009, Burr Steers )

Sí, efectivamente me he chupado esta película....supongo que pensareis que Ramírez se ha reiventado a sí mismo y ahora es un teen poligonero que ahora se dedica a ver "FoQ" y cine "High School".
No penseis mal, se trata de un estudio sociológico que estoy realizando acerca de los modos de conducta de los adolescentes de todo el mundo.



La película cumple todo los tópicos del cine de instituto, o sea: Chico popular de instituto + baloncesto + animadoras + bueno ya os imaginais el final,....si a esto le añadeis unas gotas de la película Big ya tenemos un nuevo refrito para servir y hacer las delicias de las talifans quinceañeras..... con el chico mono de Zac Efron como gran estrella, sacando su bis cómica (no me ha resultado un mal actor) y Mathew Perry (el entrañable Chandler)

Pues eso, pensaba que la película iba a ser mucho más mala de lo que me pensaba. (Un 4)

You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts