FOTÓGRAFOS: ALEJANDRO KIRCHUK

septiembre 23, 2019



Alejandro Kirchuk es un fotógrafo y videoperiodista argentino (nacido en 1987 en Buenos Aires, donde se reside) cuyo trabajo se centra principalmente en proyectos documentales personales a largo plazo en Argentina y Sudamérica.

Alejandro Kirchuk descubrió la fotografía a finales de 2006, cuando apenas contaba con 19 años. Se graduó en la escuela de fotografía de Andy Goldstein, en Buenos Aires.  Hoy es un fotógrafo documentalista freelance, cuyo trabajo está enfocado en proyectos documentales a largo plazo en Argentina y América Latina.




Entre 2011 y 2012 fue becado por los Fondos Nacionales para las Artes en Argentina (FNA). Ganador en 2012 del World Press Photo Award en historias de la vida diaria, por su trabajo Never let you gosobre la enfermedad de alzheimer de su abuela. En 2017, fue seleccionado para participar en la Joop Swart Masterclass del World Press Photo.



Sus trabajos han sido también reconocidos por múltiples organizaciones como POYi, Magnum Expression Award, Ian Parry Scholarship, PhotoEspañaNPPA, Premio Terry O'Neill, Lumix FotoFestival, entre otras. Sus fotos se publican regularmente en distintos medios internacionales como The New York Times, The Wall Street Journal, The GuardianStern, ESPN Magazine, Sports Illustrated China, ...


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts