Efemérides

febrero 21, 2008


mmmmm, ya'tá!!. No no, no soy un chino con eyaculación precoz. Con la frasecita quiero decir que por fín he acabado los estudios que me han tenido liado entre pitos y flautas (o como dice mi madre, "entre dios y los gitanos" -quiero aclarar que es una frase hecha y no pretende ser despectiva-) casi durante 10 años.


Y después de recibir llamadas de felicitación del presidente del gobierno y del presidente del principal partido de la oposición, así como del rey y de los principales jefes de estado y de gobierno del mundo...


...me encuentro con la sensación, ya extraña para mi, de no tener ninguna tarea pendiente en el futuro inmediato. Es por eso que he decidio escribir en el blog.





Por si alguien no lo sabe (es decir, todos, o casi) el gran día fué el pasado 19 de febrero y en homenaje he hecho una recopilación de las efemérides de ese día.

El 19 de febrero ocurrió:

1861 - La servidumbre es abolida en Rusia. ;)

1881 - Kansas se convierte en el primer estado de Estados Unidos en prohibir las bebidas alcohólicas. :(

1942 - Segunda Guerra Mundial: Franklin D. Roosevelt firma el decreto que permite a las fuerzas armadas estadounidenses crear campos de concentración para internar a los japoneses que viven en Estados Unidos. :(

1944 - Segunda Guerra Mundial: La Luftwaffe desencadena los mayores ataques contra Londres. :(

1948 - La Cámara belga aprueba la concesión del voto a la mujer. ;)

1978 - El Pazo de Meirás, residencia de verano de la familia del dictador Francisco Franco, es destruido por un incendio. ;)

1992 - Ratificado el histórico acuerdo de no agresión y desnuclearización entre las dos Coreas, oficialmente en guerra desde 1953. ;)

2003 - La OMS confirma la muerte de 64 personas en Congo por un brote del virus Ébola. :(

2006 - En la mina "Pasta de Conchos" en el estado mexicano de Coahuila se registra un accidente en el que mueren 63 mineros cuyos cuerpos permanecen atrapados. :(

2008 - El Comandante Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba. :-()


Como veis he cogido un poco de malo y un poco de bueno para que se vea que, aunque hayan aprobado a una personilla como yo, también han ocurrido cosas buenas en este día.

Ale!, no salgo que estoy en piernas....

"La felicidad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en querer lo que uno hace"
Jean Paul Sartre


apm

You Might Also Like

8 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts