DIARIO DE LA EXPO

junio 09, 2008

Hola a todos!

Como supongo que la mayoría sabréis, llevo desde algo mas de un mes exiliado en Zaragoza por culpa de la Expo y me queda un largo verano por pasar aun. Como en todos los eventos y buenos españoles que somos, se deja todo para última hora y me paso el día entero en el curro porque vamos a contrarreloj, por eso he estado tan desconectado del mundo.



Os quiero empezar contando qué es la Expo, pero en realidad es que no lo tengo nada claro. Zaragoza ha organizado una Exposición Internacional cuya temática ha sido el agua. Por lo visto no es lo mismo que la Expo que se montó en Sevilla, eso fue una Exposición Universal (no estoy seguro de la diferencia, creo que las internacionales son temáticas y las otras no).

Existe un recinto enorme donde hay varios pabellones de cada país (alrededor de 90) y una zona con recintos de todas las comunidades autónomas (aun no he podido ver la de Castilla La Mancha). Además de esas zonas, existen varios pabellones temáticos y un acuario enorme que creo que será lo que mas merezca la pena de todo.

A esto se le unen varios tipos de espectáculos. El que mejor estará es el del Circo del Sol que hacen una caravana diaria.

Todo el recinto de Expo está ubicado a la orilla del río Ebro y como supongo que habréis visto estos días por la tele hubo muchos problemas por las crecidas del río y algunas zonas incluso se inundaron (lástima que no).



Aunque suena interesante, bonito o como se le quiera llamar, la verdad es muy distinta cuando la vives desde dentro.
Todo es un desastre y una desorganización total. La mayoría de los pabellones siguen en obras a una semana de empezar, y en lo que a mi más me afecta, hay cortes de luz y de red cada dos por tres, lo que nos hace tener algún problema con nuestros servidores y retrasar nuestro trabajo.
Por falta de instalaciones no pudimos venir a Zaragoza hasta mayo, lo que significa que hemos tenido que hacer el trabajo que teníamos planeado para dos meses en solo un mes y me paso el día entero aquí metido.
Así que la Expo y sus jefes me tienen muy quemado!!
Y para colmo tienen todo el día puesto por megafonía la canción de Amaral de la Expo y otra de Bob Dylan (Arru, le he cogido una manía que no te imaginas)

A pesar de todo esto, en lo personal esta siendo una experiencia muy interesante, estoy conociendo a mucha gente de todos sitios. Justo al lado de donde nos han montado nuestra oficina están los del circo del sol y el resto de espectáculos (por cierto, todos ellos unos perroflautas) y justo detrás de mi está el pasillo donde se encuentran los vestuarios de espectáculos de las brasileñas!!!!!!!!!!!!!! Jeje.
Además he tenido que dar formación de la aplicación que llevamos nosotros a casi 200 personas, de las que el 95 % eran tías, pero cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que de ese 95%, el 70 eran de 40 años para arriba, ohhhhhhhh!!!!!

En cuanto empiece os iré contando. Me temo que no voy a tener entradas para invitaros, lo que si puedo hacer es invitaros a venir, jeje.

Un abrazo a todos.

Juanes.

You Might Also Like

15 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts