LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE ASIÁTICO (Del 17 al 11)

agosto 23, 2014



























LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE ASIÁTICO (Del 17 al 11)


























Intenso thriller policíaco, rodado con nervio e intensidad, que pasó desapercibido hasta que fué remakeado impunemente por Martin Scorsese y con el que consiguió 4 Oscars, llevándose él la gloria.


























Yakuzas, asesinos a sueldo, ajustes de cuentas y personajes extravagantes son la mezcla perfecta para esta película de culto, de la mano, del no menos extravagante Takashi Miike.


























"A casi todos los niveles, nunca ha habido una película de monstruos como 'The Host'. (...) una arriesgada apuesta que va de cabeza hacia la consideración de film de culto instantáneo." (Variety)


























Deseando amar (In the mood for love) es una obra poética, con unos planos preciosistas que cuentan una de las historias de amor más tristes rodadas en la historia del cine, no digo nada y lo digo todo.


























La cinta del coreano Kim ki-duk es un cuento sobre las distintas fases de la vida, una bella y fascinante metáfora sobre el aprendizaje vital.


























A todas luces, esta cinta se podría comparar a la victimista "La lista de Schindler", filmada con un sobria fotografía en blanco y negro, narra de manera efectiva y aséptica, la guerra chino-japonesa. 

En su avance por territorio chino, las tropas niponas llegan hasta Nanking, la capital, donde cometen toda clase de atrocidades. La historia sigue el destino de varios personajes, unos ficticios y otros reales. 


























Y siguiendo con las comparaciones, en esta cinta coreana, encontramos similitudes con "Zodiac" de David Fincher y a "True detective" ,Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. 

Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. 

Al más puro estilo del cine criminal coreano contemporáneo, nos introduce de lleno en la investigación de dos antagónicos y obsesivos investigadores.


En el próximo post revelamos nuestro TOP 10...



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts